viernes 29 de marzo del 2024

Banfield amargó a Belgrano en el debut de Méndez

El Taladro se recuperó tras la derrota en el clásico y volvió a sumar de a tres. Fue 2-0 con goles de Cvitanich y Romero en contra. La B está en caída libre y se le viene Talleres. Video.

442

Banfield fue impiadoso con Belgrano, al vencerlo 2-0 y amargar el debut de Sebastián Méndez como entrenador del conjunto cordobés.

Darío Cvitanich y Cristian Romero, en contra, anotaron los goles de Banfield, que pudo haber hecho tres o cuatro más ante la vulnerabilidad defensiva de Belgrano y con una floja contención que dejó pasillos para los avances de los medios, sea por los andariveles como por el interior.

Belgrano llega golpeado al clásico ante Talleres con tres derrotas consecutivas y hundido en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Banfield se puso en ventaja a los 12 minutos a partir de un centro de Alexis Soto que Sarmiento no llegó a cabecear en el primer palo, y Cvitanich, que le ganó la posición a Lema, empujó junto al palo derecho de Acosta.

Belgrano respondió rápido con una avivada de Matías Suárez pero Hilario Navarro tuvo la inteligencia de dejarlo sin ángulo para el remate decisivo.

El resto del primer tiempo fue todo de Banfield. El arquero Lucas Acosta tuvo una doble intervención majestuosa, primero al bajar desde el ángulo superior derecho un tiro libre de Sarmiento, que Cvitanich no pudo conectar bien y luego el propio guardavalla le volvió a tapar el remate a Sperdutti.

Cvitanich tuvo otras tres chances más de convertir a lo largo del partido y si no pudieron aumentar los jugadores de Banfield, el juvenil Romero les dio una mano sin querer.

A los 40, Sarmiento, uno de los jugadores destacados, mandó un centro desde la derecha, Romero se dio vuelta supuestamente para intentar dejarle la pelota a su arquero que volaba para cortar pero la pelota dio en la nuca del defensor y se metió en el arco.

Ni bien empezó el segundo, a los 4 minutos la pelota le pasó entre las piernas a Bettini cuando estaba a dos metros del arco rival y sin marca.

Belgrano intentó con una corrida de Melano, que le ganó a Civelli pero otra vez Navarro tuvo la viveza de seguirle la línea y dejar que el delantero se fuera de la cancha por el fondo. El equipo visitante se adueñó del ataque en el último cuarto de hora y Banfield quedó a la espera de poder meter la contra.

Melano tuvo otra posibilidad de descontar, más clara aún, cuando conectó mal un centro de la derecha tras una salida fallida de Remedi.

La última quedó para Cvitanich en un contragolpe con corrida por derecha que culminó estrechando el pelotazo en el primer palo.

Fuente: DyN