jueves 18 de abril del 2024

Colón logró un histórico triunfo ante Quilmes

En el Sur, El Sabalero venció 1-0 al Cervecero y alcanzó, por primera vez en su historia, la quinta victoria al hilo. El uruguayo Diego Vera anotó el único gol del partido. El resumen.

442

Colón logró esta noche su quinta victoria consecutiva al imponerse a Quilmes por 1-0 en condición de visitante, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo el uruguayo Diego Vera a los 38 minutos del primer tiempo.

Fue el debut de Cristian Díaz como entrenador de Quilmes, que acumuló así seis caídas seguidas y quedó al borde de la zona de descenso de la tabla de promedios.

Después de imponerse a Unión en el clásico, Colón superó también a Lanús, Belgrano y Godoy Cruz. Por su parte, Quilmes venía de perder frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

Así y todo, El Cervecero empezó mejor y estuvo a punto de abrir el marcador a los 17 minutos con un tiro de media distancia de Maximiliano González que conmovió el travesaño.

La presión que ejercía el local en el mediocampo le impedía progresar a Colón y establecía un trámite cerrado.

El anfitrión generó otra llegada clara a los 34, de contragolpe, pero Rodrigo Contreras controló mal la pelota de cara al gol y facilitó la tarea de Jorge Broun.

Cuatro minutos más tarde, en la primera llegada de peligro del Sabalero, Facundo Pereyra envió un centro desde la izquierda y Vera la clavó de palomita junto al poste derecho para anotar el 1-0.

Quilmes estuvo cerca del empate trece minutos después de la reanudación, mediante un tiro libre de Cristian Trombetta que pasó por arriba del travesaño.

A su vez, a los 26 pudo haber ampliado la diferencia el mismo Vera, pero al definir la réplica gestada por Pereyra y Christian Bernardi definió nada más que cerca de la base del palo izquierdo.

Y sobre la hora tuvo otra chance de contra Bernardi, aunque César Rigamonti ahogó su grito de gol en el último instante posible.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Tigre y Quilmes visitará a Banfield.

Fuente: DyN