viernes 19 de abril del 2024

Lanús aplastó al Zulia en el Sur y es líder de su zona

El Granate cosechó su segundo triunfo en la copa y quedó en lo más alto del grupo 7. Acosta, Sand, Denis, Silva y Pasquini marcaron para los de Jorge Almirón. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un Lanús de lujo goleó esta noche al Zulia venezolano 5-0, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, y se consolidó en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Jorge Almirón fue ampliamente superior a su adversario y ya se imponía al término del primer tiempo por una conquista de Lautaro Acosta, a los 4 minutos.

En el segundo período quedó en evidencia la mayor jerarquía de los anfitriones mediante los goles de José Sand, Germán Denis (el ex Independiente de penal), el uruguayo Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

La zona, en la que también intervienen Nacional de Montevideo y Chapecoense, estaba pareja, pero Lanús además de vencer prevaleció por una evidencia muy contundente que revitaliza su diferencia de gol.

Lanús manejó los hilos del primer capítulo e hizo circular la pelota con prolijidad ante un conjunto venezolano al que le costó avanzar con firmeza y generarle peligro al arco local.

El conjunto de Almirón se encontró de manera temprana con la apertura del marcador y la mínima ventaja, y también con la tranquilidad necesaria para intentar encontrar la mejor opción de ataque.

A los 4 minutos, el Laucha Acosta concluyó por el centro del área una acción colectiva construida por el sector derecho entre Sand y Silva y marcó el 1-0 para el elenco local.

Con confianza, Lanús generó varias aproximaciones de relativo riesgo sobre el arco venezolano, pero no consiguió ampliar la distancia.

Las chances más clara fueron a través de una nueva acción de conjunto que dejó a Román Martínez en posición favorable para rematar, pero el volante abrió demasiado el disparo y la pelota se fue cerca del poste izquierdo, y un cabezazo de Marcelo Herrera que impactó en ese mismo parante.

El elenco venezolano apenas inquietó a Lanús a los 37', cuando el anfitrión se equivocó en la salida desde el fondo y Jefferson Savarino ejecutó un remate suave de media distancia que fue controlado sin problemas por Esteban Andrada.

En la segunda parte Lanús volvió a ser efectivo muy pronto, por un error defensivo en la salida de los visitantes, y quien aprovechó la ocasión fue un experto, el correntino Sand.

Después, Denis, de penal, y Silva y Pasquini, al definir maniobras colectivas, le dieron forma definitiva al gran triunfo de Lanús.

Fuente: DyN

Galería de imágenes