442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/04/2017

Colón cosechó su sexta victoria consecutiva

El Sabalero sueña con meterse en la próxima Libertadores. // Foto: @PrimeroColon

El Sabalero cerró la fecha con un triunfo 2-1 ante Tigre y está entre los seis mejores del torneo. Vera y Leguizamón marcaron. Miérez había empatado para el Matador. Video.

Colón logró esta noche su sexta victoria consecutiva al imponerse como local a Tigre por 2-1 y quedó a seis puntos del líder, Boca Juniors, en el cierre de la vigésima primera fecha del torneo de Primera División.

El uruguayo Diego Vera puso en ventaja al local a los 27 minutos del primer tiempo, a los 2′ del segundo restableció la paridad Ramón Miérez, y a los 15′, Nicolás Leguizamón marcó el gol del triunfo Sabalero, que se ilusiona además con ingresar a la Copa Libertadores 2018.

Colón afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 39 minutos de la etapa inicial fue expulsado Lucas Ceballos.

El partido tuvo un arranque frenético y en un par de minutos ambos generaron sus primeras aproximaciones.

La apertura del marcador se produjo a los 27′, cuando los dirigidos por Eduardo Domínguez dominaban el desarrollo, en una jugada de pelota parada.

El balón cayó en el área visitante y luego de un desvío en el camino apareció en soledad Vera para empujarla al fondo de la red y estampar el 1-0.

El cotejo se complicó con la expulsión directa de Ceballos, a causa de una infracción riesgosa para el rival. Inmediatamente después, un problema en la iluminación del estadio interrumpió el juego durante ocho minutos.

Tigre buscaba el empate con mucha voluntad y aunque no podía construir circuitos de juego, lo consiguió dos minutos después de la reanudación, en un ataque directo.

Facundo Sava hizo cambios en el descanso y uno de los ingresados, el juvenil Miérez se valió de un pase largo para anotar con un potente derechazo.

Pese a todo, el empuje de los hinchas rojinegros y la necesidad de seguir sumando le dieron a Colón el impulso necesario para convertir el gol que le daría las tres unidades.

Un nuevo envío aéreo llegó sobre el área visitante y tras otro desvío encontró la solitaria aparición de Leguizamón, quien con sólo empujarla desencadenó la euforia de su gente.

El cotejo no daba respiro y los de Victoria estuvieron a punto de conseguir otro gol a los 23′, pero el disparo de Emiliano Ellacópulos, desde inmejorable posición, pasó por arriba del travesaño.

La última posibilidad radicó en un remate de cabeza de Miérez que esta vez encontró una sólida respuesta de Broun.

En la próxima fecha, Colón visitará a Sarmiento y Tigre recibirá a Banfield.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión