martes 19 de marzo del 2024

Godoy Cruz consiguió un triunfo de oro en Bolivia

El Tomba venció 3-1 a Sport Boys y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final. González, Garro y Giménez anotaron los goles del triunfo del conjunto mendocino.

442

En Bolivia, Godoy Cruz ratificó esta noche su liderazgo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América al vencer 3-1 a Sport Boys, y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, en el marco de la cuarta fecha.

Los goles del equipo mendocino los hicieron Angel González, Juan Garro y Gastón Giménez, en tanto que el colombiano Jherson Córdoba anotó para Sport Boys, que empieza a despedirse de la competencia.

Los dirigidos por Lucas Bernardi venían de imponerse en su cancha al cuadro boliviano por 2-0 y el próximo jueves con sumar al menos un punto de local frente a Libertad, sellarán su pasaje a octavos.

Con este resultado, Godoy Cruz encabeza la zona con 10 puntos, a tres del escolta, Atlético Mineiro.

Esta noche, Giménez le dio la posibilidad de abrir el marcador a Javier Correa al minuto de juego, pero definió nada más que cerca de la base del palo derecho.

Enseguida, el mismo Giménez pisó el área con hambre de gol y cara a cara con Yadín Salazar intentó meterla de emboquillada, aunque la pelota pasó a centímetros del ángulo.

Si bien Sport Boys necesitaba hacer un planteo ofensivo en Santa Cruz, dejaba demasiados espacios que Godoy Cruz aprovechaba para generar llegadas claras con un juego directo.

A los 14, tras un pase de Correa, tuvo otra chance inmejorable en los pies de Luciano Abecasis, pero el balón rebotó en el travesaño.

Luego el anfitrión pudo hacerse con el manejo de la pelota y se aproximó por vía aérea, o con tiros de media distancia, sin mayores resultados.

Y en el momento menos pensado, de la manera menos pensada, El Tomba se encontró con el gol, antes del descanso: un pase largo sin ton ni son de Garro deparó un pique que desairó al arquero en el área rival y González abrió el marcador con oportunismo.

A partir de entonces, el equipo mendocino concentró decididamente sus fuerzas en defensa, especuló con ampliar la diferencia de contragolpe y a los 21 del complemento lo consiguió Garro, con una definición sutil.

A los 24, descontó Córdoba con un disparo ambicioso, rasante y cruzado que vulneró el ángulo inferior derecho, pero un minuto más tarde fue expulsado por pegarle un codazo en el rostro a Luciano Abecasis.

El local perdió demasiado rápido el envión anímico y en inferioridad numérica quedó tan expuesto que Giménez se lució pisando la pelota ante los defensores antes de realizar el 3-1 final.

Fuente: DyN