martes 19 de marzo del 2024

Quilmes consiguió un triunfo de oro ante Talleres

En el Estadio Centenario, el Cervecero se impuso 1-0 sobre La T y salió de la zona de descenso. Matías Orihuela anotó el gol del triunfo local. El resumen.

442

Een el Estadio Centenario, Quilmes venció esta noche 1-0 a Talleres de Córdoba en la apertura de la 22° fecha del Torneo de 30 Equipos, y salió de la zona de descenso, al menos hasta que juegue Arsenal el próximo domingo frente a Boca Juniors.

El único gol del partido fue convertido por Matías Orihuela a los 17 minutos del segundo tiempo.

César Rigamonti, arquero del vencedor, fue el jugador más destacado de un partido que tuvo la mayor cantidad de situaciones de riesgo en su valla.

Con este triunfo, los comandados por Cristian Díaz cortaron una racha de siete caídas consecutivas.

En el primer tiempo quedó evidenciada la realidad de cada equipo, ya que mientras la visita salió a buscar el partido en busca de afianzarse en la zona de clasificación para las copas internacionales y contó con las mejores situaciones, el dueño de casa, que necesita sumar para salir del descenso, tan sólo se dedicó a aguantar en su campo.

A los 5 minutos de juego, Jonathan Menéndez llegó hasta el fondo por izquierda, envió un centro bajo para la llegada de Leonardo Gil y el mediocampista remató de primera, pero Rigamonti salvó su valla de manera espectacular enviando el balón al córner.

Quilmes no generaba situaciones y, a los 14, perdió a su delantero más efectivo, Federico Andrada, quien debió salir del campo de juego lesionado.

Rigamonti siguió manteniendo con vida a su equipo, a los 24, al taparle la definición a Javier Gandolfi tras una jugada originada con pelota parada.

La segunda etapa comenzó inesperadamente con una llegada del cervecero en la que Matías Pérez Acuña envió un centro al segundo palo para Orihuela, quien sacó un remate que se desvió y salió muy cerca del poste derecho del arco defendido por Guido Herrera.

Cuatro minutos más tarde, Sebastián Palacios quedó mano a mano y definió por encima de la salida de Rigamonti, pero la pelota dio en el travesaño.

A los 17, Rodrigo Contreras desbordó por derecha, envió un centro bajo que atravesó todo el área de Talleres sin que nadie conectara el balón y Orihuela ingresó por el segundo poste para definir al gol y darle una ventaja inmerecida al dueño de casa.

Los dirigidos por Frank Kudelka siguieron manejando la tenencia y con el dominio territorial, pero, a los 30, Rigamonti volvió a lucirse volando para sacar por encima del travesaño un remate de Victorio Ramis desde afuera del área.

Cuando los del sur del Gran Buenos Aires ya se relamían con los tan ansiados tres puntos, Gastón Bottino dejó corto un pase atrás y le permitió a Palacios irse en soledad hacia el arco, pero Rigamonti volvió a hacerse grande para taparlo y en el rebote Matías Sarulyte terminó de despejar el peligro.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a San Martín de San Juan y Talleres recibirá a Tigre.

Fuente: DyN