jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Rafaela logró tres puntos de oro ante Olimpo

En su lucha por no descender, La Crema consiguió una victoria clave en Bahía Blanca al vencer 2-1 al Aurinegro. Luna y Gudiño anotaron los goles del triunfo. El resumen.

442

Atlético Rafaela, a pesar de haber jugado una hora con un futbolista menos, venció esta noche 2-1 a Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, en Bahía Blanca, por la 22° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Fernando Luna abrió el marcador para la visita a los 26 minutos del primer tiempo, el uruguayo Carlos Rodríguez lo igualó de cabeza a los 32 de la misma etapa y Gabriel Gudiño puso cifras definitivas a los 10 del segundo período.

A los 35 de la primera parte fue expulsado el paraguayo Teodoro Paredes en Rafaela y, a los 43 del mismo segmento, Adrián Gabbarini le contuvo un penal a Leandro Díaz.

Con este resultado, ambos equipos permanecen en zona de descenso, aunque el equipo santafesino sumó tres puntos clave para soñar, ya que ocupa el último lugar y, de perder, habrían quedado muy lejos sus chances de salvación.

El dueño de casa salió a buscar el partido con la intención de salir de la zona roja y fue amplio dominador durante los primeros minutos.

Ya a los 19 segundos Rodrigo Caballuci avisó con un remate desde el sector izquierdo del área que el arquero Lucas Hoyos despejó con esfuerzo.

Francisco Pizzini tuvo una oportunidad, a los 12, luego de recibir la pelota tras una salida exigida de Hoyos, pero, con el arco libre, le pegó exigido por un defensor y el remate se fue muy desviado.

Recién a los 20 Rafaela se pudo acomodar en el campo y equilibrar el partido, sobre todo gracias a que Gudiño y Angelo Martino se encontraron más con la pelota.

El conjunto aurinegro tuvo un quedo y a los 26 lo pagó caro. Rodríguez salió jugando mal, Díaz corrió un pelotazo largo por la izquierda, envió el balón al área y Luna, con un zurdazo alto, abrió el marcador.

A partir de entonces, La Crema se metió atrás y Olimpo intentó arrinconarlo.

Fue así como, a los 32, luego de un córner desde la izquierda, Rodríguez se impuso en las alturas e igualó el tanteador con un cabezazo que ingresó junto al poste derecho.

Parecía encaminarse el partido para los bahienses, ya que, a los 35, Paredes vio la segunda amarilla y fue expulsado por el árbitro Ariel Penel.

Llegaba el final de la etapa y, a los 41, Gabbarini le tapó un disparo a quemarropa a Gudiño, pero en el rebote, y tras un intento de Díaz, la pelota dio en la mano de Joel Sacks y Penel sancionó penal.

Dos minutos más tarde, Díaz se hizo cargo de la ejecución, pero Gabbarini se hizo enorme y atajó arrojándose abajo y hacia su derecha.

Los cambios obligados por la expulsión y la lesión de Carniello hicieron que los dirigidos por Juan Manuel LLop salieran a jugar el segundo capítulo bien parados atrás y sin dejarle casi chances a Olimpo, aunque sin resignar el ataque.

Así, a los 10 minutos, Pittinari robó en mitad de cancha y habilitó con un pase largo entre líneas a Gudiño, quien le ganó en la carrera a Cristian Villanueva y volvió a darle la ventaja al visitante con una certera definición por debajo de Gabbarini.

El local equivocó los caminos y se repetía en centros hacia sus delanteros que sólo lograban hacer lucir al defensor Gastón Campi y a Hoyos, quienes se impusieron casi siempre.

El local tan sólo pudo haberlo igualado a los 13, con un remate bombeado del ingresado Eial Strahman que Hoyos sacó espectacularmente por encima del travesaño.

A los 35, Díaz bajó la pelota de pecho, volvió a aguantarla solo contra los centrales de Olimpo y remató de mediavuelta desde la puerta del área, pero Gabbarini logró desviar al córner con lo justo.

En la próxima fecha, Rafaela recibirá a Unión de Santa Fe, y Olimpo tendrá un duelo clave por la permanencia en Sarandí frente a Arsenal.

Fuente: DyN