442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/05/2017

Lanús volvió al triunfo ante Vélez en el cierre de la fecha

Justo Toledo, un ex Vélez, abrió la cuenta para Lanús y luego pidió disculpas por su pasado en el club de Liniers. //Telam

El Granate llevaba tres partidos sin ganar y se alejaba de los puestos de clasificación a las copas. Con goles de Toledo y Silva, retomó la buena senda. Video.

Lanús recuperó la sonrisa en el torneo doméstico después de tres partidos y cortó el par de triunfos que acumulaba Vélez Sarsfield al superarlo 2-0 en La Fortaleza.

Los goles de Lanús los anotaron Hernán Toledo, el futbolista más destacado del local, y el uruguayo Alejando Silva, quien definió una jugada colectiva que hizo recordar al equipo campeón de 2016.

Vélez frenó su racha positiva y deberá recuperarse el lunes ante Belgrano en Liniers para sumar los puntos que se vio impedido de conseguir ante el Granate y evitar sufrimientos en la lucha por la permanencia.

Lanús complicó en el comienzo a Vélez por las bandas, con las subidas de Lautaro Acosta por derecha y Toledo, por la izquierda.
Además, el Granate cada vez que triunguló se mostró superior al adversario y llegó con claridad.

Vélez fue demasiado cauteloso en los primeros minutos y le faltó conexión entre la línea de mediocampistas y delanteros. Sobre el final de la etapa, levantó un poco por el sacrificio y el empuje de Mariano Pavone. En su primera oportunidad de riesgo, Lanús abrió el marcador. Fue a los 18 minutos, cuando Toledo y José Sand hicieron una pared en la puerta del área sobre el costado izquierdo que terminó con la habilitación en profundidad del correntino y una exquisita definición del ex atacante de Vélez frente a Alan Aguerre.

Después Vélez presionó un poco más arriba, pero careció de volumen de juego y tuvo en las acciones originadas con pelota parada a su mejor herramienta para acercarse a Esteban Andrada.

Pese a haber redondeado un flojo primer período, el equipo visitante estuvo a punto de irse al descanso con el 1-1 porque, sobre los 45, Pavone guapeó por derecha y dentro del área y ante la salida de Andrada tocó al medio y el uruguayo Diego Zabala estuvo a centímetros de conectar el balón hacia el fondo del arco.

En el mejor momento de Vélez, en el comienzo del segundo segmento, Lanús logró su segundo tanto, aunque, antes del 2-0 de los Granates, Jorge Correa había desperdiciado un clarísimo mano a mano frente a Andrada.

La conquista del anfitrión se produjo a los 7 minutos. El desequilibrante Toledo se llevó la pelota por la izquierda y después de tocarla Sand y Nicolás Pasquini, recibió por el otro lado el Laucha Acosta, quien descargó para la entrada a la carrera del uruguayo Silva, jugador que metió un tremendo disparo en el ángulo superior derecho de Aguerre.

Vélez insistió con el ingreso del juvenil Matías Vargas, quien trató de ser el conductor del conjunto, aunque recién a los 43 estuvo muy cerca del descuento con una salvada sobre la línea del ingresado Agustín Pelletieri, tras la embestida de Fausto Grillo con previa intervención positiva de Andrada.

Lanús, después del segundo tanto peleó demasiado el encuentro, pero terminó llevándose una necesaria victoria para levantar en el campeonato e ilusionarse con ingresar a una copa internacional en 2018.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión