viernes 29 de marzo del 2024

Duro mensaje del plantel de Newell's a los dirigentes

Los jugadores emitieron un comunicado en el que se refieren al "maltrato y la desidia" de las autoridades del club con los empleados, que no cobran hace meses.

442

Newell's está atravesando una situación particular. En lo futbolístico, el equipo de Diego Osella le pisa los talones a Boca y sueña con ser campeón. Sin embargo, la el club rosarino vive una grave crisis financiera que se plasma en una cuantiosa deuda que se mantiene con los empleados hace meses.

Los jugadores del primer equipo decidieron apoyar públicamente a los perjudicados en este conflicto, defendieron el paro de los trabajadores y criticaron a los dirigentes de Newell's por "el maltrato y la desidia".

"Esto demuestra la desidia, el maltrato y la irresponsabilidad de quienes deben conducir tan importante institución la cual para mal de males se encuentra bajo una administración judicial", decía el comunicado que le entregaron los futbolistas a los medios tras el entrenamiento en el predio de Bella Vista.

Tras dar detalles del extenso y desgastante conflicto con la dirigencia por el incumplimiento en el pago de los salarios, los futbolistas cuestionaron a los directivos encabezados por Eduardo Bermúdez y agregaron que ellos demostraron "en todo momento la buena predisposición al trabajo y al diálogo" y no recibieron "el mismo trato ni la misma consideración de los directivos del club".

La crisis en Newell's es general, ya que los empleados estaban de paro por la falta de pago. Se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo y se levantó este mediodía la medida de fuerza, tras el cuarto intermedio hasta mañana cuando se resuelva por 15 o 30 días una Conciliación Voluntaria de ambas partes.

El conflicto se había generado porque la dirigencia leprosa echó a tres empleados de la planta permanente y el gremio salió en su respaldo. Esta mañana hubo una manifestación de los delegados y Comisión Directiva de Utedyc en las puertas del club en el Parque Independencia.

La mañana en Bella Vista comenzó con un cónclave de los referentes del plantel con el presidente Eduardo Bermúdez, ya que hasta el miércoles que viene no habría fondos para que los futbolistas puedan cobrar los cheques que la dirigencia les dio la semana pasada para abonarles los sueldos de febrero. El dinero sería de la venta del 60 por ciento del pase del juvenil defensor Milton Valenzuela a un grupo empresario europeo que lo llevará a jugar a España.

Después se desarrolló la práctica formal de fútbol, a puertas cerradas, en el complejo de la zona oeste de la ciudad, donde los jugadores utilizaron su propia indumentaria y no la oficial de la entidad rojinegra a modo de protesta.

El técnico Diego Osella puso en cancha a los mismos once protagonistas que vencieron el pasado sábado a Huracán por 1 a 0 para el partido del domingo contra Independiente en el estadio Marcelo Bielsa.

El equipo sería: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco.

Fuente: DyN