442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/05/2017

Lanús fue mejor y venció a Patronato en Paraná

Doblete de Sand ante el Patrón. // Fotobaires (archivo)

El Granate, que rompió una sequía de tres encuentros sin victorias ante Vélez, derrotó al Patrón con un doblete de Pepe Sand. El local lleva ocho partidos sin ganar. Videos.

Lanús venció hoy 2-0 a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y volvió a ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

José Sand marcó los dos goles del ganador en el segundo tiempo, a los 4 minutos de penal y a los 37′.

El local realizó un planteo inteligente que incomodó al Granate en la primera etapa, pero no pudo sostenerlo en la segunda parte.

En el primer tiempo, el local logró, con presión alta, dificultar la salida de su rival e inquietar un par de veces al arquero Esteban Andrada, pero no logró desnivelar el marcador.

Ya a los 26 segundos de juego, forzó un mal pase de Diego Braghieri hacia el arquero granate, quien con lo justo logró evitar el gol en contra.

A los 29′, el propio Andrada cometió un error en la salida, Alejandro Gagliardi le pegó desde lejos y el arquero enmendó su error volando para sacar la pelota del ángulo superior derecho de su arco.

Lanús se mostraba incómodo ante el planteo rival y carecía del juego asociado y la profundidad como para generar riesgo en el área del conjunto entrerriano, pero sobre el final tuvo su chance.

En el primer minuto de descuento, Lautaro Acosta ingresó al área por derecha e intentó enviar un centro, pero la pelota dio en el primer palo. En el rebote, José Luis Gómez remató, pero Sebastián Bértoli tapó muy bien abajo.

La segunda etapa comenzó favorable a Lanús, ya que a los 4 minutos Acosta buscó un balón en el área local y fue derribado brutalmente por Abel Masuero, por lo que el juez Patricio Loustau sancionó penal.

Dos minutos más tarde, después de la protesta de los jugadores locales, Sand abrió el marcador desde los doce pasos con un remate bajo y a la izquierda de Bértoli, quien se arrojó hacia el otro lado.

Con la ventaja, el actual campeón del fútbol argentino se asentó en la cancha y logró manejar mejor el partido frente a un adversario que ya no lograba preocuparlo ni siquiera desde la presión.

A los 28′, Sand la peleó en la puerta del área y le quedó al uruguayo Alejandro Silva, quien desvió su disparo por muy poco cerca del palo izquierdo.

Ante la impotencia de los dirigidos por Rubén Forestello, a los 37′ Hernán Toledo envió un centro atrás para la llegada de Sand, quien con un preciso remate selló el resultado final.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Banfield, su clásico rival, y Patronato recibirá a Sarmiento de Junín.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión