sábado 20 de abril del 2024

Banfield cumplió como local ante Sarmiento

Al Taladro no le resultó sencillo el pleito con los de Junín y se llevó el triunfo con un doblete de Cvitanich, quien marcó ambos goles desde el punto del penal. El resumen.

442

Banfield derrotó esta noche como local a Sarmiento de Junín por 2-0, en un encuentro entretenido en el que el vencedor supo aprovechar sus momentos favorables para liquidar un pleito que no le resultó nada sencillo.

Darío Cvitanich, a los 37 minutos del primer tiempo y a los 18¿ del complemento, en ambos casos mediante un tiro desde el punto del penal, le dio la victoria al conjunto que orienta Julio César Falcioni, que sueña con este resultado en ingresar a la Copa Libertadores de América 2018.

Sarmiento, que no estuvo lejos en el desarrollo, pecó por su falta de profundidad, sumó su séptimo encuentro sin triunfos y cayó al último lugar de la tabla de promedios del descenso.

Banfield terminó justificando en el final del primer tiempo una victoria parcial por la mínima diferencia por la cual no había hecho mucho más que el conjunto de Junín.

Es más, durante la primera media hora fue Sarmiento el más ordenado, con un mediocampo que tuvo más claridad para manejar el balón.

Al equipo visitante sólo le faltó un poco más de peso en los últimos metros, a tal punto que en ese lapso sólo inquietó en una ocasión a Hilario Navarro con un cabezazo de Alexis Niz que se fue apenas desviado, tras tiro libre de Gervasio Núñez.

Pero, en el último cuarto de hora apareció en escena Nicolás Bertolo y con su jerarquía terminó inclinando la balanza a favor del Taladro. Sobre los 31', avisó con un bombazo que sacó al córner Julio Chiarini.

Y a los 37', generó un penal que Cvitanich transformó en el 1-0 parcial, con una magistral definición al ángulo superior derecho del arquero del Kiwi.

En esos 15 minutos finales del segmento, Banfield se pareció a ese equipo sólido que viene edificando una gran campaña a lo largo del torneo.

Y hasta tuvo una chance clara de incrementar la diferencia, pero esta vez Bertolo falló y no le pudo dar la dirección adecuada a un preciso centro de Mauricio Sperduti que se perdió cerca del palo derecho.

En el inicio de la parte complementaria, Sarmiento salió a jugarse entero y Banfield optó por aprovechar los espacios para contragolpear. Y en ese contexto, fue el equipo visitante el que estuvo más cerca, con un par de disparos de media distancia.

Hasta que a los 18', el árbitro Pedro Argañaráz vio una infracción favorable al Taladro dentro del área juninense y sancionó un polémico penal sobre Cvitanich, quien fue el que volvió a marcar y liquidó el pleito.

De ahí en más, Sarmiento fue en busca del descuento, aunque sin orden, y no encontró resultados, sumando una nueva caída que lo deja último en la tabla de promedios del descenso.

Y Banfield le fue bajando el ritmo al encuentro para finalmente llevarse una victoria que lo mantiene en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores y le da confianza de cara al clásico del sábado frente a Lanús.

Fuente: DyN