martes 19 de marzo del 2024

River goleó a Gimnasia y es único escolta de Boca

El Millonario ganó 3-0 en La Plata con goles de Driussi, Pity Martínez y Auzqui y quedó a cuatro puntos del líder. Los de Gallardo tienen un partido pendiente. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate goleó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 en condición de visitante y quedó como único escolta del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, a cuatro puntos y con un partido menos.

Los goles del Millonario los hicieron Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.

El resultado le permite a River mantener la diferencia de cuatro puntos con Boca, aunque podría achicarla a sólo una unidad si consigue ganarle el postergado a Atlético Tucumán, que se jugaría el 31 de mayo.

El Lobo salió al campo de juego en búsqueda de la recuperación después de cuatro derrotas consecutivas, pero a los cuatro minutos de juego el visitante abrió el marcador.

Driussi se metió al área haciendo una pared con Lucas Alario y pateó de puntín al medio del arco sorprendiendo a Alexis Martín Arias, que puso las manos pero de todas maneras tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red.

River tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia a los 20', en un desborde de Lucas Alario mal definido por Driussi, cuyo tiro pasó nada más que cerca de la base del palo derecho.

Por entonces, el Millonario ya le había cedido el protagonismo al local y concentraba sus fuerzas en defensa, especulando con ampliar la diferencia de contragolpe.

Gimnasia fue entonces a la carga en pos del empate, aunque tan sólo arrimó con disparos de media distancia de Lucas Licht y el uruguayo Brahian Alemán que atajó Augusto Batalla a los 17' y a los 25', respectivamente.

Ocho minutos después de la reanudación, el arquero metió un pase largo y profundo para Pity Martínez, quien se metió al área por derecha a pura gambeta y marcó el segundo con un remate cruzado.

El golpe anímico fue decisivo y a los 22' cayó de maduro el tercer tanto, el que realizaron casi con facilidad entre Alario y Auzqui en una réplica.

A los 34', estuvo a punto de anotar el cuarto el mismo Alario de cabeza, pero el balón rebotó en el travesaño y en definitiva el cuadro de Núñez acumuló 15 cotejos sin derrotas, entre campeonato local y Copa Libertadores de América.

En la próxima fecha, River Plate recibirá a Rosario Central, aunque el jueves festejará su cumpleaños 116 contra Independiente Medellín, en el cierre del Grupo 3 del torneo continental.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará salir del pozo en Santa Fe frente a Colón.

Fuente: DyN

Galería de imágenes