martes 19 de marzo del 2024

Vélez clasificó con lo justo ante Leandro Alem

En Formosa, el Fortín venció 1-0 al Lechero y avanzó a los 16avos de final del torneo federal. Delgadillo anotó el tempranero gol que le dio la clasificación a los de Liniers.

442

Vélez Sarsfield se clasificó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Leandro Alem, en Formosa.

El gol de la victoria lo marcó Nicolás Delgadillo, a los siete minutos del primer tiempo.

Vélez se medirá en la próxima fase con el ganador del cruce entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fue el primer partido oficial del equipo que se desempeña en la Primera D frente a un cuadro de la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Daniel el Lobo Cordone tuvieron una buena actuación y exigieron a Vélez, que alcanzó la clasificación en base a un gol tempranero.

Leandro Alem salió al campo de juego con ambición y muchas ganas de soñar, a presionar bien arriba a Vélez, que aprovechó los espacios que dejaba el rival en defensa para abrir el marcador de contragolpe.

A los 7 minutos, Maximiliano Romero habilitó sobre la izquierda a Delgadillo, quien la clavó con un tiro cruzado rasante y bien esquinado.

El Fortín mantuvo su postura, concentró sus fuerzas en defensa y a partir de entonces especuló decididamente con ampliar la diferencia de contragolpe.

No obstante, el cuadro de Omar De Felippe pasó sofocones ante los Lecheros, que antes del descanso forzaron muchas llegadas claras que no pudieron capitalizar por imprecisiones al definir.

En una de las más peligrosas, un centro enviado desde la izquierda cruzó el área hasta el botín de Ramiro Luna, quien remató desviado de cara al gol, casi debajo del arco, a los 43.

El conjunto bonaerense no pudo mantener el ritmo en el complemento, perdió intensidad, pero así y todo se las ingenió para arrimar, como a los 25, mediante un tiro de esquina y un remate de cabeza del mismo Luna que atajó Fabián Assmann de manera espectacular, a la altura del ángulo izquierdo.

Por su parte, los de Liniers tuvieron, entre otras, una oportunidad inmejorable para volver a convertir a los 30, la que Romero dilapidó cara a cara con Claudio Paz al tratar de meterla de emboquillada.

Así, Vélez Sarsfield se recuperó de la goleada sufrida ante Godoy Cruz por 3-0 en Mendoza, por el campeonato local, y ya se prepara para recibir el lunes a Quilmes, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Fuente: DyN