martes 19 de marzo del 2024

Lanús ganó en Sarandí y complicó a Arsenal

El Granate se impuso 2-0 con un doblete del Tanque Denis. Dura derrota para los del Viaducto, que están en la pelea por no descender a la B Nacional. Video.

442

Lanús venció a Arsenal por 2-0 como visitante y complicó el futuro de los de Sarandí cuando quedan cuatro fechas para el final del torneo de Primera División.

Germán Denis, a los 36 y los 48 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al elenco granate, que fue el más ambicioso de los dos y mereció la victoria.

Para Arsenal la derrota es dolorosa, pero de todos modos se mantiene fuera de la zona de descenso directo tras una fecha en la que cayeron casi todos los equipos que pelean en el fondo de la tabla de promedios.

Si bien no marcó tantas diferencias en el desarrollo, Lanús mereció irse en ventaja durante los primeros 45 minutos en los que fue más prolijo e incisivo que su rival.

El conjunto granate generó cuatro situaciones claras frente al arco de Pablo Santillo, quien se transformó en figura tras ganarle dos "mano a mano" a Marcelino Moreno -además desvió un remate desde buena posición- y taparle un cabezazo a Nicolás Aguirre.

Además de esos jugadores, José Sand fue decisivo en el andamiaje ofensivo del elenco granate. Esta vez, el correntino no estuvo cerca de definir, pero se lució asistiendo a sus compañeros, más allá de que luego las acciones no llegaran a buen puerto.

Arsenal dio ventajas en el fondo, pero no hizo un mal primer tiempo de mitad de cancha hacia adelante y llegó en dos oportunidades. A los 22' Juan Ignacio Sánchez Sotelo recibió solo en el área pero se demoró y facilitó el rechazo de Marcelo Herrera, quien envió la pelota al córner.

Y a los 42' Leonardo Rolón cerca estuvo de capitalizar una pelota recuperada en mitad de cancha, pero su disparo se desvió en un defensor rival y también viajó hacia el córner.

En la parte complementaria cayó el ritmo, pero Lanús siguió insinuando algo más que el local, que poco a poco se fue conformando con un punto que no le venía nada mal.

Pero apareció en escena Denis y lo dejó sin nada con dos definiciones brillantes. A los 36', el ex Independiente tocó por encima de Santillo y puso a su equipo en ventaja.

Y en la última acción del partido, minutos después de que Sánchez Sotelo estrellara un cabezazo en el palo izquierdo del arco granate, el Tanque liquidó el pleito poniéndole su sello a una contra letal.

Fue un justo triunfo de Lanús, que fue más prolijo e incisivo a lo largo del partido. Para Arsenal fue un golpe duro, pero aún sigue a flote y parece estar en condiciones de pelear hasta el final por conservar su plaza en Primera División.

Fuente: DyN