martes 19 de marzo del 2024

Estudiantes le ganó a Unión y quiere un pasaje a la copa

Con un doblete del uruguayo Aguirregaray, el Pincha derrotó 2-0 al Tatengue y se metió de lleno en la pelea por una plaza para la próxima Copa Libertadores. Video.

442

Estudiantes de La Plata derrotó hoy a Unión de Santa Fe por 2-0 en cancha de Quilmes y se metió de lleno en la pelea por una plaza para la Copa Libertadores de América 2018.

El uruguayo Matías Aguirregaray, a los 2 y 24 minutos de la parte inicial, le dio la victoria al Pincha, que, a diferencia de su rival, fue eficaz y se llevó tres puntos que lo acercan a su objetivo.

Unión no hizo un mal partido, pero falló a la hora de dar la puntada final y sumó su octavo encuentro sin victorias, una racha negativa de la que el elenco albirrojo no puede salir.

u_J6P_khtj4

Estudiantes fue contundente en el segmento inicial y, capitalizando dos jugadas de pelota parada, liquidó el pleito con anticipación.

A los 2 minutos, tras un tiro libre, Aguirregaray sometió a Nereo Fernández, después que el arquero rechazara con lo justo un cabezazo de Lucas Viatri.

Y sobre los 24', el uruguayo, después de un córner, volvió a tomar otro rebote y ante la pasividad de los defensores del elenco santafesino, puso el 2-0 con el que se cerró el parcial.

Unión también generó varias chances a lo largo de esos 45 minutos iniciales, como un disparo de Franco Soldano salvado con lo justo por Mariano Andújar, de gran actuación.

Pero, el conjunto santafesino careció de puntería y por ello se fue al vestuario penando por una diferencia difícil de nivelar en la segunda mitad.

Con Unión buscando el descuento y Estudiantes aprovechando los espacios que dejó su rival para contragolpear se desarrolló una entretenida parte complementaria.

Estuvo cerca otra vez Aguirregaray a los 3', pero en esta oportunidad Fernández le ahogó el grito de gol. Del otro lado, Soldano estrelló un cabezazo en el poste y Andújar salvó su valla una y otra vez, como señalándole a los delanteros visitantes que esa no era su noche.

Los minutos se fueron consumiendo y al final festejó Estudiantes, que sueña con volver a la Copa Libertadores el año venidero mientras espera rival para la actual edición de la Sudamericana.

Para Unión fue otra noche negra, que estiró una racha negativa de la cual parece no poder salir.

Fuente: DyN