miércoles 24 de abril del 2024

Central y Colón no pudieron marcar en Arroyito

El Canalla dejó pasar la posibilidad de alejarse de Talleres y Defensa y Justicia en la lucha por meterse en la Sudamericana. El Sabalero sumó su quinto encuentro sin victorias. Video.

442

Rosario Central falló hoy en la definición y empató ante Colón de Santa Fe 0-0 en el Gigante de Arroyito, por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

El equipo local mereció mejor suerte, pero su falta de eficacia en los últimos metros lo privó de la victoria que mereció. Por su parte, Colón se llevó una buena unidad de una cancha complicada.

De esta manera, Central acumula seis partidos sin ganarle a Colón como local y dejó pasar una oportunidad para despegarse de Talleres y Defensa y Justicia en su lucha por meterse en la Copa Sudamericana 2018.

Y Colón, tras un promisorio estreno del ciclo de Eduardo Domínguez, sumó su quinto encuentro sin victorias, pero sigue firme en su objetivo de meterse en alguna de las dos copas, más allá del complicado cierre del certamen que tendrá ante San Lorenzo de Almagro, Racing Club y River Plate.

En un primer tiempo no muy bien jugado, Central fue un poco más y por esa mayor ambición debió haberse ido al vestuario con al menos un gol de diferencia.

El elenco auriazul asumió la iniciativa desde el vamos ante un oponente que se defendió bien y se preparó para sacar contraataques veloces, aunque los mismos llegaron en cuentagotas.

En un marco extraño, ya que la platea del río estuvo clausurada debida a la sanción aplicada por AFA, Central llegó por primera vez a los 4 minutos con un cabezazo del colombiano Teófilo Gutiérrez, tras centro de Federico Carrizo, que se fue apenas desviado.

Y tras un mano a mano que Diego Rodríguez le sacó con el pie derecho al uruguayo Diego Vera, todo siguió siendo del Canalla, que a los 19' exigió a Jorge Broun, quien respondió ante un remate violento de Marco Ruben.

Sobre los 40' tuvo una chance Hernán Menosse, pero remató muy mal desde el sector izquierdo del área sabalera y, a los 46', fue Pachi Carrizo quien desperdició una clara ocasión al perder en el mano a mano ante Broun.

No varió demasiado el segundo tiempo. Colón se replegó un poco más y Central dispuso por más tiempo de la pelota, pero siguió siendo ineficaz en los metros finales. Tuvo chances, eso sí.

Como un disparo de Ruben que pegó en el travesaño, otros de Damián Musto y Teo Gutiérrez que sacó Broun y uno del ingresado Maximiliano Lovera que se fue apenas alto.

Del otro lado, Nicolás Leguizamón tuvo una escena muy clara, pero Rodríguez respondió acertadamente y volvió a ganar en el mano a mano.

En el final, un centro de Maximiliano Lovera no pudo ser conectado por Ruben en el área chica y así murieron las esperanzas de Central, que mereció algo más, pero pagó cara su falta de definición.

Fuente: DyN