442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/06/2017

Unión derrotó a Newell’s y lo alejó de la pelea

Unión derrotó a Newell's sobre el final y lo alejó definitivamente de la pelea por el título. //Telam

El Tatengue cortó una racha de ocho partidos sin victorias y le impidió a la Lepra meterle presión a los líderes. Tras el encuentro, renunció Diego Osella. Video.

Newell’s Old Boys cerró una semana adversa por el conflicto salarial del plantel con una caída como visitante por 2-1 ante un Unión que recién en los minutos finales pudo hacer valer la supremacía numérica con la que contó desde los últimos minutos del primer tiempo por la expulsión de Sebastián Prediger.

Nelson Acevedo, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco Tatengue, que doblegó definitivamente a su adversario con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe, dos minutos antes de cumplirse los 90 minutos reglamentarios.

A Newell’s, que jugó con diez hombres desde los 43 minutos de la primera etapa por la expulsión de Sebastián Prediger, no le alcanzó con el empate transitorio anotado gracias a un gol en contra de Nereo Fernández tras un derechazo de Maximiliano Rodríguez, y puso en peligro su permanencia en los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

De esta manera, Newell’s se estancó en 48 unidades y quedó a cinco puntos de distancia del líder, Boca, que debe enfrentar a Independiente y puede aumentar esa diferencia, con apenas tres fechas por delante.

El partido tuvo un arranque claramente favorable al local, con Unión instalado en campo del Leproso y generando rápidamente las primeras chances para abrir el marcador. Avisó Guido Vadalá a los 4 con un disparo que exigió la respuesta de Luciano Pocrnjic al córner y a los 7 el Tatengue no perdonó: Acevedo capturó un rebote en tres cuartos de cancha y sacó un tremendo derechazo bajo que se convirtió en el 1-0 local.

Aturdido, Newell’s no encontró la forma de salir del asedio rojiblanco y únicamente las apariciones de Mauro Formica le permitían a la visita dividir la tenencia de la pelota y adelantarse en el terreno, aunque sin ideas. El único acercamiento visitante ocurrió a los 16, con un remate de Eugenio Isnaldo que se desvió en el camino y se fue cerca del poste derecho de arco de Nereo Fernández. Plantado unos metros más atrás, Unión esperó e intentó salir de contraataque y por esa vía pudo haber convertido a los 28 Brian Blasi, pero su solitario cabezazo se fue por encima del travesaño.

Para cerrar una primera mitad adversa, Newell’s se quedó con un hombre menos antes a los 43, luego de que Fernando Espinoza le mostrara la roja directa a Prediger por una clara infracción sobre Lucas Gamba. Newell’s comenzó el segundo período con una actitud diferente y el ingreso del juvenil Matías Tissera tuvo un efecto positivo, porque instaló al equipo en campo ajeno y tardó 3 minutos en tener una situación de peligro a través de ese futbolista, que pudo empatarlo con un cabezazo que despejaron en la línea.

Siendo absoluto dominador en el segundo segmento, Newell’s encontró la igualdad a los 7 y gracias a uno de sus referentes: Maxi Rodríguez tomó un rebote de Nereo Fernández y sacó una impresionante volea que se convirtió en el empate, tras rebotar en el vertical derecho y luego en la espalda del arquero local. Si bien trató rápidamente de recuperar la ventaja, Unión sintió el golpe del gol en contra y recién a los 32 estuvo cerca de desnivelar con un zurdazo del ingresado Mauro Pittón que se fue besando el palo derecho. La respuesta leprosa no se hizo esperar con el pibe Tissera, quien demoró demasiado para definir ante la salida desesperada de Fernández. Hasta que, a los 43, Erramuspe se encontró con un balón peinado en el primer palo tras un córner y estampó el 2-1 con un nuevo cabezazo.

Ya sin fuerzas para empatarlo, Newell’s terminó sufriendo una derrota que duele más de la cuenta por el presente que atraviesa el plantel, que inclusive no concentró para el partido porque reclama una deuda económica, y se alejó de la parte alta de la tabla.

Para Unión, el resultado significó cortar con una racha de ocho partidos sin ganar y tomó aire de cara al tramo final del campeonato.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión