martes 19 de marzo del 2024

Godoy Cruz eliminó a Santamarina en Sarandí

Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro anotaron los tantos en el 3-0 ante el conjunto de Tandil. El Tomba tendrá un rival de Primera en los 16avos de final. El resumen.

442

Godoy Cruz esta noche fue efectivo, goleó a Santamarina 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El paraguayo Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro consiguieron los goles para el Tomba, que en la próxima ronda tendrá por adversario a Newell's Old Boys.

Ortiz logró su gol a los 22 minutos del primer tiempo, de cabeza, al sacar provecho de una acción originada con pelota parada y con ese aporte el elenco cuyano justificó su victoria parcial.

Correa acertó a los 6 minutos del segundo período, al capitalizar un contraataque y Pizarro le dio forma a la goleada, a los 40', al conectar de cabeza un córner lanzado desde la izquierda.

El gestor de las tres conquistas de los mendocinos fue Guillermo Pol Fernández.

El primer capítulo se tornó parejo y desordenado, y el que había arrancado un poco mejor fue el conjunto de Tandil, que estuvo cerca de abrir el marcador a los 14' con un cabezazo de Fernando Piñero desde el área chica que pasó por encima del travesaño.

Godoy Cruz, en cambio, no dejó pasar su oportunidad. Sobre los 22' el arquero Joaquín Papaleo dudó en un córner pasado y Ortiz, de cabeza, aprovechó la situación para abrir el marcador en la primera llegada a fondo del Tomba.

A poco de comenzado el segundo episodio, el recién ingresado Marcos Alzueta remató con potencia para los de Tandil y rechazó Rodrigo Rey.

Pero casi inmediataente a continuación aumentó el Tomba de contraataque, porque se escapó Pol Fernández por la izquierda y mandó un centro rasante que aprovechó Javier Correa bajo el arco.

Mientras los tandilenses procuraban descontar, Godoy Cruz complicaba en cada réplica.

A los 40', Fernández se ocupó de otro córner y Pizarro dispuso de todas las comodidades para prevalecer en el juego aéreo y poner el 3-0.

Fuente: DyN