lunes 18 de marzo del 2024

Racing venció a Colón y sueña con la Libertadores

La Academia ganó un partido clave para sus aspiraciones gracias al gol del juvenil Matías Zaracho. En la última fecha, definirá su suerte frente a Banfield. Video.

442

Racing Club superó como local 1-0 a Colón y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.

Bajo la mirada de Jorge Sampaoli, quien se hizo presente en el Cilindro, el juvenil Matías Zaracho marcó de cabeza el tanto del triunfo para la "Academia", que en la última fecha se jugará todo contra Banfield, en el estadio Florencio Sola.

Los santafesinos fallaron sus oportunidades, sobre todo en la parte final del encuentro, y su destino estará en la Sudamericana 2018, ya que se esfumó su sueño por jugar la Libertadores.

Colón fue mejor en el comienzo, ya que sorprendió al local con la movilidad del paraguayo Iván Torres y de Christian Bernardi. A los 2 minutos, los santafesinos contaron con su primera chance, con un remate alto de Facundo Pereyra, luego de recibir desde un lateral y de sacarse de encima a Miguel Barbieri.

La visita volvió a llegar con peligro sobre los 21, con un disparo cruzado y apenas desviado del uruguayo Diego Vera, con previa cesión de Gerónimo Poblete.

De a poco, Racing fue tomando el control del esférico y se acercó al área por medio de pelotas paradas. A los 35, Sergio Vittor ganó de cabeza, luego de un córner desde la derecha, y tapó Jorge Broun. El rebote lo tomó Leandro Grimi y elevó el disparo en una inmejorable posición.

Nuevamente Vittor ganó de arriba sobre los 38, pero esta vez su cabezazo se fue desviado.

La última de la etapa le correspondió a Racing, con un desperfecto zurdazo de Emanuel Insúa.

En el arranque del complemento, Marcos Acuña desbordó por izquierda, sacó un gran centro y Zaracho, de cabeza, le ganó a su marcador para poner el 1-0.

El encuentro se hizo por momentos de ida y vuelta, con Racing chocando contra Broun y Colón fallando en la puntada final.

La más clara para la visita se dio a los 39, con una mala definición de Vera ante Gastón Gómez. Luego, lo tuvo el ingresado Nicolás Leguizamón, pero tapó muy bien el guardavalla racinguista.

Fuente: DyN