442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/06/2017

Cómo es la dura pelea por evitar el descenso

Temperley tiene comprometida su permanencia en Primera. / Fotobaires

Hay cinco equipos involucrados en la lucha por la permanencia en Primera y hasta podría haber un triple empate. Aldosivi y Temperley, los más comprometidos.

Con tres descensos ya consumados (Quilmes, Sarmiento y Atlético Rafaela) aún queda un lugar para un equipo más que a partir de la próxima temporada jugará la Primera B Nacional.

En la encarnada pelea por evitar esa cuarta plaza a una categoría inferior se encuentran cinco equipos: Huracán, Olimpo, Aldosivi, Patronato y Temperley.

Esta tarde, Huracán visitará a Lanús y si consigue un punto en La Fortaleza asegurará la permanencia. Si no, deberá esperar a la última fecha, donde recibirá a Belgrano.

El caso de Patronato es similar al del Globo. Si el conjunto entrerriano empata en Junín ante el descendido Sarmiento, se salvará automáticamente.

Luego del empate ante Quilmes y la derrota de Aldosivi en el Monumental, Arsenal pudo respirar aliviado. Al que no le sirvió ese punto fue al elenco marplatense, que en la última fecha se medirá como local ante Olimpo, en una verdadera final. El punto deja a los bahienses en Primera.

Otro de los que entra en la contienda es Temperley, que luego de caer en su casa ante Defensa y Justicia, deberá vencer a Vélez en Liniers para zafar definitivamente. Con la igualdad se asegura al menos un desempate.

La situación más curiosa es que hasta podría haber un triple empate en caso de que Aldosivi y Olimpo empaten, Huracán pierda los dos partidos y Temperley consiga un punto en Liniers. Marplatenses, gasoleros y quemeros jugarían un triangular.

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión