Rosario Central venció esta tarde a Alianza Sport por 4-0 por los octavos de final de la Copa Santa Fe. Con su equipo de reserva, el equipo auriazul se impuso con goles de Ijiel Protti (2), Pablo Becker y Joaquín Pereyra, de penal, para clasificarse a los cuartos de final.
En la instancia siguiente del certamen, que se desarrollará con partidos de ida y vuelta, el conjunto que orienta el uruguayo Paolo Montero enfrentará al ganador del encuentro entre Unión de Santa Fe y Huracán de Villa Ocampo, que jugarán mañana a partir de las 16 en el Estadio 15 de Abril.
El trámite del partido fue ampliamente favorable al dueño de casa. La diferencia física fue notoria y en lo futbolístico, si bien el conjunto de la zona sur de la ciudad, con mucha garra y entereza, trató de emparejar el juego, la diferencia fue notoria.
Por su parte, Colón quedó sorpresivamente eliminado al perder 1-0 frente a 9 de Julio de Rafaela, en un encuentro de los octavos de final del certamen.
Guillermo Funes, a los 31 minutos de la primera parte, le dio la victoria al conjunto rafaelino, que en la parte complementaria aguantó a pie firme y celebró una victoria inesperada.
Comenzando su participación en la segunda edición de la Copa, que reúne a los equipos de toda la provincia de Santa Fe, Colón se midió con un rival que actualmente milita en el Federal B, con una alineación que mezcló a algunos de sus titulares con jóvenes promesas que hicieron su estreno con la camiseta rojinegra.
Fuente: DyN



