viernes 29 de marzo del 2024

Lanús festejó ante The Strongest y avanza

El Granate abrió el marcador cerca del final del partido de vuelta en el Sur con tanto de Pepe Sand y el 1-0 le dio el pasaje a los cuartos de final. La ida fue 1-1. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores tras vencer 1-0 a The Strongest, de Bolivia, en La Fortaleza, después de haber igualado 1-1 en el partido de ida desarrollado en La Paz.

José Sand, a los 40 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al equipo de Jorge Almirón, que fue mucho más que su adversario, sobre todo en la primera etapa, pero por sus fallas en la definición debió sufrir hasta el final.

El conjunto granate se enfrentará en la próxima instancia del certamen continental con el vencedor de San Lorenzo de Almagro y Emelec, que jugarán el próximo jueves en el Bajo Flores después de que el Ciclón se impusiera 1-0 en Guayaquil.

Lanús fue superior en los 45 minutos iniciales en los que manejó con precisión y rapidez la pelota hasta el área del oponente, el único sector del campo donde falló.

El equipo de Almirón dispuso de tres ocasiones claras en ese segmento, pero las desperdició y por eso no consiguió mover el cero del marcador.

A los 12' un buen pase en profundidad dejó completamente libre a Pepe Sand, quien, en una maniobra inteligente, en vez patear al arco habilitó a Román Martínez, pero el mediocampista, solo frente al arco, estrelló su remate en el travesaño.

A los 23' otra gran acción colectiva le permitió al uruguayo Alejandro Silva quedar mano a mano ante Daniel Vaca, pero elevó su disparo. Y a los 26', tras una serie de rebotes, Sand quedó frente a Vaca, pero no le dio bien y el arquero alcanzó a rechazar.

Le faltó poder de fuego al elenco argentino, que debió liquidar la serie en ese primer tiempo. Pero no tuvo puntería y dejó el partido abierto para el segundo período.

Lanús tuvo otras dos situaciones claras durante el primer cuarto de hora del segundo capítulo y en ambas fue protagonista el uruguayo Silva, quien primero se demoró y permitió que se recuperara Vaca, y luego remató desviado cuando se imponía el centro atrás para un par de compañeros que entraban solos.

Tras esas acciones, el conjunto local empezó a regular y especular con el empate sin goles que lo clasificaba. Del otro lado, el elenco boliviano salió a buscar la victoria y a presionar bien arriba.

Y The Strongest comenzó a complicar a Lanús y le dio un buen susto con un zapatazo desde lejos de Raúl Castro que Esteban Andrada rechazó con lo justo al córner.

Lanús se paró de contraataque y con esa receta casi liquida el pleito sobre la media hora tras una gran jugada de Lautaro Acosta que resolvió mal tras escapar casi 40 metros. Parecía que el cotejo se cerraba sin goles, pero en el epílogo, tras un error defensivo del conjunto boliviano, Sand, tras ser habilitado por Nicolás Pasquini, puso el 1-0 definitivo.

Igual, Lanús debió sufrir un par de sofocones en el cierre, pero terminó ganando bien, sobre todo por lo hecho en la primera hora de juego. Más allá del bajón de la media hora final, el equipo granate está por segunda vez en su historia en los cuartos de final de la Copa. Y ahora irá por más.

Fuente: DyN

Galería de imágenes