jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo eliminó a Cipolletti por penales

El Ciclón, que se acostumbró a sufrir en el último tiempo, venció 4-2 al conjunto de Río Negro luego del 1-1 en los 90 minutos. Otro mal partido del equipo de Diego Aguirre. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro tuvo que recurrir hoy nuevamente al desempate desde el punto del penal para doblegar a Cipolletti de Río Negro y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido desarrollado en el Estadio de Lanús.

El conjunto del uruguayo Diego Aguirre tuvo que acudir a la eficacia de Nicolás Navarro en la tanda desde el punto del penal para superar recién en esa instancia por 4-2 a un adversario que se desempeña en el torneo Federal A.

Cipolletti, de hecho, sorprendió a los 20 minutos del primer tiempo al ponerse en ventaja con un cabezazo de Jorge Piñero Da Silva, aunque luego San Lorenzo se mantuvo con vida gracias a la conquista del ingresado Nicolás Reniero, a los 26 del segundo período.

San Lorenzo, que había postergado esta llave hace poco más de dos meses por pedido de sus dirigentes, y despertado el malestar de Cipolletti, se medirá en la siguiente instancia con Deportivo Morón, que viene de superar a Patronato de Paraná.

En ningún pasaje del encuentro se sintió cómodo el conjunto de Boedo, porque se encontró con un oponente que, aún consciente de sus limitaciones, intentó jugar el partido bien lejos de Matías Alasia.

Cipolletti lo logró en varios pasajes, y cuando no consiguió hacerlo apareció la figura de su arquero, para abortar no menos de cuatro acciones de riesgo.

San Lorenzo, que a cuentagotas pudo exponer la diferencia de jerarquía, se encontró abajo en el marcador con un impecable cabezazo de Piñero Da Silva a la salida de un córner desde la derecha, y luego llegó a los tirones hasta el área rival.

En el segundo segmento, el equipo de Aguirre tampoco logró ejercer supremacía desde lo futbolístico, aunque sí consiguió adelantarse unos metros y jugar mayormente en campo contrario.

Fue así que a los 16 avisó con una volea de Fernando Belluschi que salió muy cerca del poste izquierdo, y que a los 26 alcanzó el empate, con un desborde por izquierda de Nicolás Blandi y la aparición por el centro del área de Reniero, para empujar a la red un centro rasante que había superado a Alasia.

Una tijera de Blandi luego de un desborde picante de Ezequiel Cerutti, a los 36, que se fue cerca del vertical izquierdo, se interpuso entre la igualdad transitoria y el final del encuentro.

Los disparos desde el punto del penal otra vez aparecieron en el camino de San Lorenzo para avanzar en una Copa y allí volvió a hacerse grande Navarro para detener los remates de Damián Jara y Carlos Avila, encauzar una tanda que había comenzado torcida por el tiro que Alasia le atajó a Blandi, y darle a su equipo el acceso a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Fuente: DyN

Galería de imágenes