viernes 29 de marzo del 2024

Newell's, el único equipo que no puede ponerse al día

La Lepra no se halla en condiciones de saldar sus deudas en tiempo y forma, por lo que el Comité Ejecutivo de la Superliga buscará los mecanismos para que inicie el torneo.

442

Los clubes que participarán del primer campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol ya tienen prácticamente cumplidos los requisitos económicos exigidos por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

El que sigue con serios problemas es Newell's Old Boys, a tal extremo que no se halla en condiciones de ponerse al día en tiempo y forma, aunque como se trata del único caso el Comité Ejecutivo de la SAF resolvió hoy buscar los mecanismos para que empiece la competencia.

Huracán, Banfield, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors van normalizando sus cuentas con los futbolistas y estarán aptos para ubicarse en la grilla de partida, pero el que padece y debe es Newell's, a tal punto que habrá que prestarle auxilio para que intervenga desde la primera fecha del nuevo certamen doméstico.

Esa decisión solidaria y contemplativa con los ñulistas tomó hoy el Comité Ejecutivo de la Superliga que se reunió en un hotel del centro porteño para ultimar detalles de la puesta en marcha del certamen, aunque se aclaró que eso no significa que se recurrirá a un fondo para prestarle un dinero aportado por los clubes que sí cumplen con sus obligaciones.

Surgió una versión según la cual el máximo ídolo de Newell's, el actual entrenador del Lille francés, Marcelo Bielsa, será uno de los contribuyentes para que los del Parque de la Independencia puedan estar en la Superliga desde la fecha bautismal.

La deuda de Newell's con los futbolistas sería de aproximadamente 20 millones de pesos.

Justamente debido al desgaste que causaron tantos incumplimientos de la dirigencia durante el campeonato de Primera División de 2016-2017 los rojinegros se quedaron para afrontar la próxima temporada sin las tres máximas figuras que tenían, Maximiliano Rodríguez (Pañarol de Montevideo), Ignacio Scocco (River Plate) y Mauro Formica (Pumas UNAM, de México).

Fuente: DyN