jueves 28 de marzo del 2024

Colón rescató un punto ante Rosario Central

En el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero empató 1-1 sobre el final ante El Canalla, que no pudo aguantar la ventaja. Camacho abrió la cuenta, pero Sandoval selló la igualdad.

442

En un partido emocionante, el 1-1 final fue el resultado más justo, el que premió a lo que Colón de Santa Fe y Rosario Central hicieron hoy sobre el campo de juego del Estadio Brigadier General Estanislao López.

El mediocampista uruguayo Washinton Camacho, a los 38 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Central, pero 4 minutos después, Tomás Sandoval, quien había ingresado 60 segundos antes, estableció la igualdad.

Con muchas imprecisiones de los dos lados, era Central el que lucía un poco mejor desde la presencia de Leonardo Gil y el uruguayo Santiago Romero en el círculo central.

Sin embargo, a la visita le faltaba el pase filtrado para poner a Marco Rubén o Fernando Zampedri de cara al gol.

Al Sabalero le costaba superar la presión de Central y sin encontrar juego en Cristian Guanca y Diego Morales se repetía en pelotazos estériles para sus delanteros.

Tras una media hora de gran intensidad en la que los del uruguayo Paolo Montero parecían siempre más peligrosos, fue Colón el que generó en un minuto las dos chances de gol más claras del partido y en los pies de Morales.

En el tramo final del primer período y sin un claro dominador, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para desnivelar el marcador.

Sobre los 40 fue el paraguayo José Leguizamón quien aprovechó un error en la defensa de Central para ejecutar apenas desviado ante la salida de Diego Rodríguez, y a los 45 la ocasión la tuvo el Canalla con un remate de Romero que pegó en el poste izquierdo.

Tras un arranque furioso de Central, el comienzo del segundo capítulo volvió a mostrar un cotejo equilibrado y con muchas imprecisiones en los 22 protagonistas.

Colón se hizo dominador gracias a la aparición de Guanca y Morales en función de ataque.

Sin traducir esa superioridad en el área del Ruso Rodríguez fue Central el que tuvo la primera chance del segundo episodio pasados los 10 minutos y con un disparo de Carrizo que se fue cerca del arco del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Luego de varios minutos en donde el partido estuvo lejos de las áreas, la visita saco máximo rédito de una contra letal.

Corrían 38 minutos, Colón quedó descompensado en defensa, Germán Herrera metió un centro al segundo palo y Zampedri de cabeza la metió al medio del área por donde apareció Camacho, quien tirándose de palomita impulsó el balón al fondo de la red.

Central no tuvo tiempo para acomodarse porque 4 minutos después llegó el empate.

La defensa Canalla no supo rechazar un balón que quedó flotando en el área, y Sandoval, quien había ingresado un minuto antes, sacó un derechazo rasante que superó la estirada de Rodríguez.

Fuente: DyN