viernes 19 de abril del 2024

Colón madrugó a Defensa y Justicia en Santa Fe

El Sabalero golpeó temprano al Halcón y liquidó el partido en el segundo tiempo para el 3-1 final. Con esta victoria, el equipo de Domínguez alcanzó los ocho puntos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón se impuso 3-1 a Defensa y Justicia, mantuvo el invicto y logró su primera sonrisa como local en la Superliga con goles de Germán Conti, Christian Bernardi y Cristian Guanca, sumó su segunda victoria en el campeonato y con ocho puntos quedó a cuatro de la punta.

Defensa tuvo apenas ráfagas en el partido, descontó por intermedio de Gonzalo Castellani y cosechó su segunda caída en fila.

Como era de suponerse, en cuestión de segundos las chances de gol comenzaron a llegar, con aproximaciones de ambos equipos que no pasaron a mayores. A los 8, fue Colón el que avisó con la aparición del pibe Tomás Chancalay sobre la izquierda y un potente disparo que el arquero Gabriel Arias despejó al córner. A la salida de ese tiro de esquina, el preciso centro de Cristian Guanca encontró el solitario cabezazo de un Conti, quien la colocó sobre un palo para convertir el 1 a 0, sobre los 9.

En la siguiente, el "Sabalero" estuvo a punto de estampar el segundo y por la misma vía, esta vez con un frentazo de Guillermo Ortiz que se fue cerca del palo derecho de Arias. La conquista rojinegra no modifico la tónica del partido aunque si obligó a los de Florencio Varela a adelantarse en busca del empate. Sin embargo, los de Nelson Vivas se mostraron imprecisos y chocaron permanentemente contra la defensa de un Colón bien plantado y listo para atacar de contragolpe, y con la pelota parada como arma principal.

En el tramo final de esta entretenida primera mitad, el calor del mediodía santafesino tuvo su efecto sobre un partido que vio decaer su intensidad, siempre con Colón más tranquilo y manejando el ritmo en la mitad de la cancha. Recién a los 41 el "Halcón" pudo ponerse de cara al empate con un desborde y centro de Ciro Rius que Fernando Márquez llegó para peinar desviado desde el área chica del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Un minuto más tarde la fórmula volvió a repetirse, esta vez con Ignacio Rivero mandando el centro para que Rius conecte de cabeza muy cerca al lado del palo.

El arranque del complemento entregó una imagen muy similar a la del final del primer tiempo, con Defensa decidido a empatar el partido y adelantándose en el terreno, sobre un Colón que decidió ceder protagonismo y replegarse sobre su propia área. Con mucha gente en campo adversario, los de Florencio Varela intentaron vulnerar la defensa de un "Sabalero" que esperó su oportunidad para liquidarlo de contragolpe. Precisamente, por esa vía, el local estuvo a punto de extender su diferencia a los 9, cuando a la salida de una pelota parada, Chancalay quedó en soledad y sacó un fuerte zurdazo que reventó el palo derecho del indefenso Arias.

Tras un desfavorable primer cuarto de hora, Colón logró salir del asedio e instalarse unos metros más adelante, dando como resultado un cotejo de ida y vuelta.

Tras un par de avisos, a los 18, el local consiguió su segunda conquista, luego de una gran acción colectiva que comandó Guanca y que definió Bernardi, tras pase de Nicolás Leguizamón.

Sobre los 35, y cuando parecía que el pleito estaba resuelto, un balón detenido le permitió a los de Nelson Vivas encontrar el descuento y volver a meterse en partido de cara al tramo final. El córner llegó desde la izquierda y encontró el anticipo goleador de un Castellani, quien de cabeza dejó sin chances a Domínguez.

Más allá del envión anímico que significó el tanto del descuento, en los últimos minutos Defensa siguió mostrando los mismos defectos que en el resto del partido para tratar de llevar serio riesgo sobre el arco rival.

Por su parte, Colón llevó el partido lo más lejos posible de su área y lo resolvió a los 48, con una definición de Guanca, luego de una asistencia del ingresado uruguayo Diego Vera, para sellar el 3-1 final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes