viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos confirmó su levantada ante Chacarita

Con un golazo de Nicolás González luego de una gran jugada colectiva, el Bicho obtuvo su segunda victoria consecutiva y salió de la zona de descenso. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors derrotó esta tarde a Chacarita Juniors por 1-0 en La Paternal y por primera vez en la temporada salió de zona de descenso en la que sumergió aún más a su rival.

Nicolás González, a los 17 minutos de la primera mitad, le dio la victoria al Bicho, que fue superior en la primera mitad y en la parte complementaria aguantó los embates del Funebrero, que, pese a la caída, dejó una buena imagen.

En la próxima jornada Argentinos visitará a Rosario Central el sábado por la tarde, en tanto que Chacarita recibirá en San Martín a Independiente el domingo a la mañana.

Ambos equipos salieron al campo con esquemas e intenciones similares, pero fue el local el único que logró el objetivo de hilvanar varios pases seguidos y crear juego, sobre todo a partir de los pies de Alexis Mac Allister.

Y fue este último quien a los 7 minutos avisó con un tiro libre cerrado desde la izquierda que Pedro Fernández envió al córner cuando el balón se le metía abajo junto al primer palo.

Argentinos mostró su mejor versión en la mitad de la etapa y a los 19 generó una buena jugada colectiva: Braian Romero aguantó la pelota sobre la izquierda y se apoyó en Gonzalo Piovi, quien cruzó el balón para Javier Cabrera, éste bajó el balón para Alexis Mac Allister y el remate del juvenil fue contenido con lo justo por Fernández.

A los 27 el buen toque del Bicho produjo la mejor jugada del período y la apertura del marcador. Tras una acción con el sello de fábrica del "semillero del mundo", que comenzó con un pase en mitad de cancha de Francis Mac Allister para su hermano Alexis, el enlace combinó con Romero y tocó al medio para que González pusiera el merecido 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Chacarita salió a presionar arriba, le quitó la pelota y dispuso de varias chances claras para alcanzar la igualdad.

A los 13 Matías Rodríguez, líder de la rebeldía tricolor, tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó hasta la medialuna y sacó un remate que obligó a Lucas Chaves a volar hacia su derecha para enviar la pelota al córner.

La única vez que el dueño de casa pudo salir de contragolpe fue a los 27, pero Fernández tapó los disparos sucesivos de González y Leonardo Pisculichi.

Dos minutos más tarde, el travesaño le ahogó el grito a Rodríguez y a los 33 Lautaro Montoya perdió la chance de igualar desde una posición inmejorable, mano a mano con el arquero.

Al final resistió Argentinos y se llevó este partido que vale oro en la lucha por evitar el descenso, más allá que el certamen recién comience y que quede mucho camino por recorrer.

Fuente: DyN

Galería de imágenes