jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos le dio otro mazazo a Rosario Central

El Bicho logró su tercer triunfo consecutivo en el Gigante de Arroyito y le dio otro golpe al Canalla, que no puede levantar cabeza en la Superliga. Doblete de Braian Romero. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors alcanzó su tercer triunfo consecutivo al vencer 3-1 a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Superliga, y dejó contra las cuerdas al entrenador canalla, el uruguayo Paolo Montero.

Braian Romero a los 29 minutos del primer tiempo y a los 36 del segundo, y Nicolás González a los 43 de la etapa final, adelantaron al Bicho, que lleva cuatro sin perder tras un arranque con dos derrotas.

Sobre el final, a los 47 del complemento, descontó Fernando Zampedri para el local.

Argentinos aprovechó el nerviosismo de Central sabiendo que un mal resultado prácticamente terminaría con el ciclo de Montero.

A partir de eso, el equipo de Alfredo Berti manejó mejor la pelota de mitad de cancha hacia adelante, y a los 3 minutos avisó cuando González lo anticipó a Mauricio Martínez y lo habilitó a Javier Cabrera, quien entró por derecha al área y remató desviado por el primer palo.

El juego era trabado y cortado, con la pelota mucho tiempo en la mitad de la cancha. Mientras tanto, la gente se impacientaba ante la imprecisión en los pases de los jugadores de Central.

Justamente, a los 29 Leonardo Gil quiso cedérsela a un compañero y terminó regalándole la pelota a un rival. El canalla quedó mal parado, Romero recibió por izquierda, ingresó al area, cambió de ritmo y definió muy bien al palo más lejano de Diego Rodríguez para el 1-0.

A partir de ese momento, el local fue puro nerviosismo y Argentinos esperó bien parado para tratar de lastimar con algún contragolpe.

En el segundo período, el local salió con más ímpetu que fútbol para intentar igualar el partido. Tuvo la primera chance a los 7 minutos, con un cabezazo de Marco Ruben tras un tiro libre de Gil.

Después lo erró a los 11 de palomita Zampedri, tras un preciso centro del juvenil Maximiliano Lovera, quien a los 35 estrelló un tiro libre en el travesaño.

Hasta que otra vez apareció Romero a los 36 para poner el 2-0 luego de una jugada iniciada por la derecha y con la complicidad del arquero Rodríguez, a quien se le escapó el balón.

El resultado, con este gol ya estaba liquidado, pero a los 43 González robó una pelota en mitad de cancha y se fue derechito hacia el arco para anotar el 3-0. Ya en tienpo adicionado, a los 47, descontó Zampedri.

Fue una clara victoria de Argentinos, por su contundecia, y Montero terminó aceptando que vive una "situación crítica" y se jugará el cargo el próximo lunes 23 de octubre en el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz, en un duelo al que calificó como "determinante".

Galería de imágenes