martes 19 de marzo del 2024

La advertencia de Alejandro Fantino a River por el árbitro

"Si River queda afuera en semis es mejor para muchos", alertó el periodista en su programa de radio. La explicación del conductor. Audio.

442

Sin fecha el próximo fin de semana por las elecciones legislativas, ya empieza a palpitarse la semifinal de la Copa Libertadores que tendrá como protagonistas a River y a Lanús, dos equipos argentinos en busca de un lugar en la gran definición, y Alejandro Fantino alertó a los Millonarios sobre un supuesto interés de querer eliminarlo.

"Lo único que les digo a la gente de River, que ya ahora están muy avivados, es que tengan mucho cuidado con el árbitro que los va a dirigir porque River vino contrariado en esta edición de la Copa Libertadores, tuvo dopings en las primeras rondas, tuvo jugadores suspendidos,  en el medio aparece Alejandro Domínguez (el presidente de la Conmebol) y se reúne en Argentina, D'Onofrio no tiene una buena relación con la actual dirigencia de AFA. Todo eso dio un cocktail que algunos decían "ojo" porque si River queda afuera en semis, mejor para muchos", dijo el periodista en su programa de Radio La Red, incluso antes de darse a conocer que el brasileño Wilton Sampaio será quien impartirá justicia en el partido de ida en el Monumental.

Pese a ser un reconocido hincha de Boca y según él mismo estar desencontrado con el presidente de River por "algunas bombas" que tiró cuando surgió el escándalo de los dopings, Fantino explicó el porqué de su advertencia. "Cuando yo olfateo algo raro lo digo y cuando me llegan de distintos lugares distintas versiones, lo digo. Así se lo hagan a River o se lo hagan a Boca, porque yo no soy un enfermo mental del fútbol y a mí la trampa no me gusta. El día de mañana se lo hacen a Lanús y lo voy a decir"

La utilización del VAR parece aportarle más transparencia y achicar el margen de error. Habrá que esperar para saber si Alejandro Fantino hablaba con fundamentos.