442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/11/2017

Olimpo sorprendió a Lanús en La Fortaleza

Depetris festeja el gol de Olimpo ante Lanús. / Fotobaires

Con goles de Depetris y Troyanski, quien aprovechó un grueso error de Monetti, el equipo bahiense se llevó los tres puntos que le sirven en la lucha por no descender.

Olimpo de Bahía Blanca derrotó 2-0 a Lanús como visitante por la octava fecha de la Superliga, y logró su primer triunfo en el certamen.

David Depetris de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, y Franco Troyansky a los 22 del segundo período fueron los autores de los goles.

Lanús presentó un equipo alternativo tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores que logró el último martes al remontar una serie histórica frente a River.

El conjunto bahiense sumó así tres puntos importantes para su lucha por la permanencia en Primera División.

Al local le costó llevar las riendas del juego en el primer tiempo y se notó por momentos la falta de la mayoría de sus habituales titulares, y aunque contó con las mejores situaciones, no pudo plasmarlas en la red.

A los 18 minutos tuvo una muy clara, cuando Fernando Barrientos reventó el travesaño con un buen remate desde afuera del área.

La visita basó su juego en el orden y apostó al contraataque, sobre todo aprovechando la velocidad del uruguayo Emiliano Tellechea por la banda derecha.
Justamente en una de sus incursiones, a los 24, envió un preciso centro al corazón del área para que Depetris cabeceara al gol y abriera el marcador.

El granate no se resignó, y como pudo siguió yendo. A los 39 quien lo perdió fue Germán Denis, con un cabezazo que salió cerca del palo derecho.

A pesar de que los intérpretes fueron otros, Lanús respetó su estilo habitual de juego y por momentos logró asociarse, como lo hicieron Barrientos y Denis a los 13 minutos del segundo período en una linda jugada que finalizó con una definición del delantero desviada por el poste izquierdo. Tres minutos más tarde, el recientemente ingresado Román Martínez cabeceó en el área del conjunto aurinegro, pero la pelota dio en la espalda de Nicolás Pantaleone y se fue apenas por encima del travesaño.

Pero los del sur del conurbano bonaerense terminaron siendo víctimas de su propia fórmula, porque a los 22 el arquero Fernando Monetti se confió en una salida con los pies y le regaló la pelota a Tellechea, quien tocó al medio para que a Troyansky solo le quedara empujar el balón hacia el fondo del arco.

El gol fue el golpe de gracia para el dueño de casa, que ya no logró inquietar a la última línea rival.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Defensa y Justicia el sábado 18 de noviembre, y Olimpo recibirá a Godoy Cruz el lunes 20.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

4 pensamientos en “Olimpo sorprendió a Lanús en La Fortaleza”

  1. [GRAVE] Para el presidente de Lanús, Nicolás Russo, no son todas buenas noticias. La jueza María Servini, que lleva adelante la causa que investiga el desvío de fondos en el Fútbol Para Todos, lo denunció por presunto entorpecimiento de la Justicia ya que habría ayudado a Daniel Raposo, exgerente financiero de AFA, a evadir un allanamiento. Servini recopiló pruebas suficientes para demostrar que Russo llamó a Raposo para advertirle que iban a allanar su domicilio en Lanús, lo que generó que el mismo diera negativo. La causa fue a sorteo y recayó en el juez Federal Luis Rodríguez y sobre el fiscal Eduardo Taiano. La jueza investiga dos presuntos delitos. El primero es el de entorpecimiento de la Justicia, delito previsto en el art.241 del Código Penal. El segundo es por “violación de secreto”, ya que Servini quiere saber quién le avisó a Russo del allanamiento a la casa de Reposo.

    1. Jugaron 118 veces en Primera y Lanús es hijo de River
      River Plate ganó 67 veces, y convirtió 233 goles.
      Lanús ganó 22 veces, y convirtió 128 goles.
      Empataron 29 veces.
      River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 45 partidos.

  2. Lanús, te faltan 52 torneos para alcanzar a River. En los últimos 86 años ganaste seis ¿cuántos años pensás que vas necesitar para lograr alcanzar los campeonatos de River? Fuiste, sos y serás siempre un club chico, como uno de fomento.

  3. Macri arreglo el robo a River con la inclusión de Paraguay como sede con Argentina y Uruguay en el mundial 2030. Se burló de River. Así va a perder votantes y ganarse la antipatía de muchos que lo votaron. El fútbol es pasión.

Los comentarios están cerrados.

Opinión