jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes frenó a Argentinos en Quilmes

Con gol de Jonathan Schunke, el Pincha volvió al triunfo como local después de tres partidos. El Bicho perdió la oportunidad de quedar como escolta de Boca. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata golpeó una vez, se mantuvo firme en defensa después de ponerse en ventaja, y con esa simple fórmula le bastó para ganarle a Argentinos Juniors por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga.

El defensor Jonathan Schunke, con un estupendo cabezazo cruzado al minuto de juego de la segunda parte, marcó el gol que le dio la victoria a Estudiantes.

La derrota, por otra parte, le puso fin a la racha de cinco partidos (empate con River, y victorias ante Racing, Chacarita, Rosario Central y Arsenal) que Argentinos llevaba sin conocer la derrota.

Quizá el empate hubiese sido el resultado que merecía el partido, ya que ninguno de los dos fue claramente superior al otro durante un lapso prolongado del juego.

El primer tiempo fue más luchado que jugado, algo que se vio reflejado en la ausencia de llegadas a los arcos. Es más, la única jugada clara de gol fue un tiro libre de Leonardo Pisculichi que se estrelló en el palo izquierdo.

El complemento arrancó con el gol de Estudiantes. Corría un minuto cuando Fernando Zuqui ejecutó un tiro libre desde la derecha, Schunke apareció por el segundo palo, y con un cabezazo impulsó la pelota al fondo de la red.

Argentinos tomó la iniciativa y fue en busca del empate, pero se encontró con dos escollos: la defensa de Estudiantes, y su falta de profundidad.

A pesar de esto, el conjunto de La Paternal pudo llegar al empate por dos remates, uno de Damián Batallini y otro de Quiroga, se fueron por encima del travesaño.

Fuente: DyN

Galería de imágenes