martes 19 de marzo del 2024

Colón se impuso sobre Argentinos en La Paternal

El 'Sabalero' se impuso 1-0 en el arranque de la novena fecha de la Superliga y alcanzó a Unión en el segundo puesto. El 'Bicho' cayó por segundo partido consecutivo. Video.

442

Colón de Santa Fe venció hoy 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en la apertura de la novena fecha de la Superliga, y alcanzó en el segundo puesto a su clásico rival, Unión.

Guillermo Ortiz, de cabeza, le dio la victoria al equipo santafesino, a los 17 minutos del segundo tiempo, en una pelota parada en la que el local marcó muy mal.

Argentinos cayó por segundo partido consecutivo, luego de haber logrado una racha de cuatro victorias seguidas y cinco sin perder.

El primer tiempo mostró a ambos equipos respetando el juego de pelota al piso que los caracteriza, aunque las situaciones de riesgo no abundaron.

A los 11 minutos, Miguel Torrén ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se fue apenas por encima del travesaño, en lo que fue la más clara del local.

Cuatro minutos más tarde, pudo haberse puesto en ventaja el sabalero con un cabezazo del uruguayo Diego Vera tras un error defensivo, pero el arquero Lucas Chaves despejó el peligro.

La segunda parte tenía un leve dominio del Bicho, pero en el mejor momento del conjunto de La Paternal, los dirigidos por Eduardo Domínguez dieron el golpe.

A los 17, tras un córner desde la derecha, Pablo Ledesma cabeceó en el segundo palo y Ortiz alimentó la famosa leyenda de los dos cabezazos en el área al convertir de esa manera ingresando en soledad casi debajo del arco.

Argentinos pagó cara la desatención defensiva y encima no logró volver a inquietar a su rival durante un buen rato, a pesar de los cambios que realizó Alfredo Berti para intentar revertir el resultado. Es más, Vera pudo haber aumentado en una contra a los 39, pero Chaves ganó el duelo tapando con los pies.

En la próxima fecha, el Bicho tendrá una dura visita a San Lorenzo de Almagro, y Colón recibirá a Tigre.

Fuente: DyN