jueves 28 de marzo del 2024

Huracán le ganó a Vélez, pero perdió a Wanchope

El Globo logró una importante victoria ante un rival directo por la permanencia tras un gol de penal de Mauro Bogado. Su goleador se retiró lesionado. Video.

442

Huracán, que sufrió la lesión del delantero Ramón Wanchope Abila, se aprovechó del mal momento de Vélez y lo venció 1-0 en Parque Patricios, en el cierre de la novena fecha de la Superliga.

El gol de la victoria del Globo lo anotó el mediocampista Mauro Bogado, de penal, en el primer tiempo.

El triunfo fue importante para Huracán en su lucha por la permanencia, ya que superó en la tabla de promedios al conjunto de Liniers y a Patronato.

Vélez tuvo el estreno del interinato de Marcelo Gómez y acumuló su tercer traspié consecutivo en el torneo.

El partido comenzó de manera negativa para Huracán, ya que antes de los diez minutos, su goleador Wanchope Abila se retiró del campo de juego por una lesión, tras perderse un gol increíble de cabeza.

A pesar de este golpe, que le trae un dolor de cabeza a Boca (el dueño del pase del delantero), el local fue superior a Vélez, sobre todo por las bandas, y a los 23, Ignacio Pussetto escapó por derecha y fue derribado dentro del área por Emiliano Amor, lo que significó el claro penal.

De la infracción se hizo cargo Bogado, quien sobre los 24, abrió el marcador con un tiro a media altura.

Luego, Huracán no pudo ampliar en el capítulo y Vélez, de pobre actuación, sólo atinó a alguna corrida de Nicolás Delgadillo.

En el complemento, Vélez empujó con envíos aéreos, más los ingresos de Jorge Correa y Jonathan Cristaldo, pero le faltó conexión en ofensiva y se quedó con las manos vacías, ante un Huracán que falló en la definición y no pudo definirlo antes.

Fuente: DyN

En esta Nota