martes 19 de marzo del 2024

Godoy Cruz le dio otro golpe a Vélez en Liniers

El Tomba consiguió su primera victoria como visitante ante el equipo dirigido por Marcelo Gómez, que suma cuatro derrotas en fila y quedó muy cerca de la zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

En otro de los partidos adelantados de la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol Godoy Cruz le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani de Liniers.

El gol de los mendocinos lo anotó Victorio Ramis, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Vélez acumuló así cuatro caídas consecutivas y se encuentra en búsqueda de un nuevo rumbo tras el alejamiento del entrenador Omar De Felippe, con Marcelo Gómez como director técnico interino.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Larriera volvieron a sumar de a tres luego de haber empatado con Olimpo y se posicionaron a siete puntos del líder de la Superliga, Boca Juniors.

Fue uno de los partidos reprogramados de la duodécima fecha de la Superliga, debido a que entre el 10 y el 13 de diciembre se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El cotejo fue parejo y atractivo, con oportunidades de gol en los dos arcos. Vélez tuvo una chance muy clara a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Delgadillo se metió al área por derecha y tiró a quemarropa ante el achique de Leonardo Burián, que evitó la caída de su valla.

A los 42, un centro del uruguayo Santiago García desde la derecha le dio la oportunidad a Gastón Giménez, quien se lo perdió de cabeza a la altura del segundo palo.

El anfitrión también lo intentó por arriba 20 minutos después de la reanudación: Maximiliano Romero la bajó en el área para el remate de Federico Andrada y la pelota pasó nada más que cerca de la base del poste derecho.

Y a los 24, Godoy Cruz capitalizó un contragolpe mediante un desborde de Juan Garro por izquierda y una palomita de Ramis que vulneró el ángulo inferior izquierdo.

Vélez retomó la ofensiva y a los 34 estuvo cerca del empate con un amenazante disparo de media distancia de Jorge Correa, apenas desviado sobre el ángulo izquierdo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes