442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/02/2018

En un partidazo, Rosario Central amargó a Huracán

Rosario Central dio el golpe ante Huracán en el cierre de la fecha. / NA

El Canalla se impuso 3-2 en Parque Patricios en un duelo electrizante. Zampedri, Herrera y Pereyra anotaron para el equipo de Rosario y Damonte marcó para el Globo.

Luego de un desarrollo que no dio tregua, Rosario Central consiguió una esforzada victoria ante Huracán por 3 a 2, al cabo de un excelente partido disputado esta noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el cierre de la decimoquinta fecha de la Superliga.

Fernando Zampedri inauguró el marcador para el visitante, a los 7 minutos del primer tiempo, en tanto que Germán Herrera aumentó, a los 45 del mismo período.

Ya en el complemento, el Globo descontó a través de Israel Damonte, a los 18, mientras que Joaquín Pereyra volvió a anotar para el Canalla, a los 42. Otra vez Damonte, fue el encargado de volver a estrechar las cifras con una conquista lograda a los 45 minutos.

El conjunto de Leonardo Fernández terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez tras evitar un gol con la mano, a los 26 del segundo tiempo. Luego de dicha acción, Fernando Coniglio desvió un penal, a los 27 minutos de la misma etapa.

Tras agredirse de manera continua, el empate hubiera sido el resultado más lógico después de un trámite con innumerables situaciones de gol en ambas áreas.

Desde el mismo comienzo del cotejo se advirtió una mayor rigurosidad táctica en la visita en desmedro de un dueño de casa que se vio superado por las circunstancias.

Con estudiados movimientos Central fue disciplinado para defender y astuto para lastimar a un “Globo” sin norte que visitó muy poco a Jeremías Ledesma.

El gol de cabeza de Zampedri, tras un hermoso centro pasado desde la izquierda de Carrizo a principios del match, reflejó pese a lo prematuro, el mejor andar de un “Canalla” que lejos estuvo de salir a resguardarse pero que se encuentra a años luz del elenco vistoso de hace un par de temporadas.

A puro pragmatismo la visita alargó las cifras a través de Herrera, quien con un poco ortodoxo movimiento y aprovechando otra preciosa asistencia de Carrizo, vulneró a Marcos Díaz.

El descuento de Damonte definiendo con cara externa cuando había pasado apenas el cuarto de hora del complemento, luego de un centro desde la derecha de Pussetto, le dio al cotejo una vitalidad superlativa hasta el pitazo de Loustau.

El “Globo” estuvo a punto de nivelar cuando el citado Pussetto elevó un penal por encima del travesaño, luego que Damonte aprovechara una mala salida del temerario arquero centralista intentando hacerle un gol de emboquillada pero sin contar con la fotogénica volada de Martínez, que actuando como un experimentado guardavallas sacó el remate por sobre el travesaño, ciorcunstancia que le valió su expulsión.

El gol de Pereyra, tras un disparo de Lovera que sacó Marcos Díaz, pareció terminar el cotejo pero nuevamente Damonte estrechó las cifras sobre la hora para buscar en el descuento un empate que desde la fría contabilización de situaciones de gol, Huracán hubiese merecido con holgura.

Fuente: NA

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Un pensamiento en “En un partidazo, Rosario Central amargó a Huracán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión