viernes 29 de marzo del 2024

Racing empató en Córdoba: 2-2 con Belgrano

Centurión, que se iría expulsado, y Sigali convirtieron los goles del equipo de Coudet. También empataron Huracán y Banfield en Parque Patricios: 1-1. Video.

442

Racing empató 2-2 en su visita a Belgrano en Barrio Alberdi, Córdoba, resultado que le permitió ascender de manera temporaria al cuarto puesto, pero que dejó gusto amargo en el equipo de Eduardo Coudet porque los dos puntos perdidos pueden resultar muy caros en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

En un partido cambiante y con muchas llegadas, para Belgrano convirtieron el arquero Juan Musso (27m, en contra) y Marcelo Benítez (62m), mientras que para la Academia anotaron Ricardo Centurión (29m) y Leonardo Sigali (50m).

A propósito de Centurión, volvió a ser protagonista de una situación poco feliz, cuando cerca del final se quejó en forma demasiado vehemente ante un fallo del árbitro Germán Delfino, que ante el cariz del asunto lo expulsó. Con la tarjeta roja, Centurión se perderá el próximo partido de Racing ante River, un duelo crucial en esa pulseada académica por un pasaje a la Libertadores.

Con el empate, Belgrano continuó con la notable racha que mantiene sin perder como local (desde junio de 2017), mientras que el conjunto de Avellaneda lleva ocho cotejos sin perder. Tras esa mejor postura inicial del conjunto de Pablo Lavallén, Racing equilibró el trámite aunque el pleno reacomodamiento recibió un gol del que se repuso rápidamente.

El partido entre Racing y Belgrano fue uno de los que abrió este viernes la vigésima primera fecha de la Superliga. Un rato antes, en cancha de Huracán, el local y Banfield habían empatado 1-1. El conjunto del "Taladro" arrancó ganando con un polémico penal convertido por Darío Cvitanich, a los 30 minutos del primer tiempo, y luego igalaría el "Globo" a través de un remate de Daniel Montenegro, a los 13 del complemento.

Con este resultado Huracán se aleja de los puestos para pelear el ingreso a la Copa Libertadores, ya que de sus últimos seis encuentros empató cuatro y perdió dos. Los jugadores de Huracán utilizaron una camiseta negra con el número 7 en el pecho en recuerdo de Houseman, y antes del partido y en el minuto 7 del primer tiempo todo el estadio homenajeó al "loco", quien falleció la semana pasada víctima de cáncer a los 65 años.