miércoles 24 de abril del 2024

La postura de River tras la denuncia por abusos

El club esperó una notificación oficial de la fiscalía para expresarse públicamente. Mediante un comunicado, se puso a disposición de la Justicia.

442

La paz que reinaba en River tras los últimos buenos resultados del equipo de Marcelo Gallardo se vio sacudida por la denuncia por presuntos abusos sexuales a tres menores de edad de las divisiones inferiores del club.

Si bien los casos denunciados habrían ocurrido en gestiones anteriores, por lo delicado de las acusaciones, la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio reaccionó con cautela y esperó una notificación oficial para manifestarse de manera pública, aunque extraoficialmente distintos dirigentes ya aseguraban que se pondrían a disposición de la Justicia para ayudar en la investigación, como finalmente se expresó a través de un comunicado.

"A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos", expresó el club.

"En tal sentido, durante el día de mañana, martes 3 de abril, el Club se presentará de motu propio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida", amplió el comunicado.

"Por lo que nos contó la médica ocurrieron entre 2004 y fines de 2011 y mañana la citaron a declarar. El fiscal Campagnoli es el que va a intervenir en el caso. Tal vez fueron abusos aislados, pero no lo sabemos", detalló el abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Bonicalzi. Ese período de tiempo abarca las gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella.

En esta Nota