sábado 20 de abril del 2024

Belgrano le ganó a Colón y sueña con jugar una copa

Con gol del sorprendente Cristian Lema sobre el cierre del primer tiempo, el Pirata superó al Sabalero y quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Video.

442

Belgrano derrotó por 1 a 0 a Colón de Santa Fe en un discreto encuentro que jugaron en la ciudad de Córdoba en la continuidad de la vigésimo quinta fecha de la Superliga y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El único tanto lo marcó el defensor Cristian Lema, a los 44 minutos de la primera parte, y con este resultado el equipo cordobés sumó 40 unidades y se despegó del conjunto santafesino que tiene 37 puntos y también pelea por entrar al mencionado certamen internacional.

Colón comenzó el partido decidido en ir a buscar el triunfo y pudo haberlo logrado al minuto cuando Mariano Gonzalez envió un pase desde la derecha para Tomás Chancalay, quien remató y Lucas Acosta sobre su palo izquierdo sacó la pelota al córner.

Un minuto después, el elenco santafecino tuvo otra chance para abrir la cuenta a través de un disparo de Cristian Guanca desde dentro del área por la derecha, pero el balón rebotó en la defensa y se fue al tiro de esquina.

La primera llegada de Belgrano fue a los 16 minutos cuando, tras un centro de Leonardo Sequeira desde la derecha y un cabezazo de pique al piso de Mauro Guevgeozian desde dentro del área cerca del punto penal, la pelota quedó en manos de Alexander Domínguez.

Sobre los 23 minutos Colón pudo haber logrado el primer tanto a través de un tiro de Guanca desde dentro del área por la derecha, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Luego el encuentro se tornó aburrido hasta que a los 42 minutos Belgrano tuvo su chance por medio de Matías Suárez, quien desde la izquierda envió un disparo potente, pero Domínguez logró sacar la pelota sobre el travesaño al córner.

El equipo cordobés logró la primera conquista a los 44 minutos cuando Sequeira lo vio solo a Cristian Lema, le dio un pase y el defensor desde dentro del área por la izquierda sacó un remate colocando la pelota en el medio del arco.

En el complemento, el Pirata justificó la ventaja y se quedó con tres puntos de oro". En la segunda etapa Belgrano tuvo dos posibilidades para aumentar la ventaja, un remate de Jonás Aguirre, a lso 19 minutos, que se fue desviado y un disparo de Matías Suárez, a los 25, que contuvo Domínguez.

El elenco cordobés tenía el dominio de la pelota y las chances para convertir, pero le faltaba eficacia para marcar la segunda conquista.

A los 31 minutos Matías Suárez se mandó por la izquierda al área y remató, pero Domínguez sobre su palo derecho sacó el balón al tiro de esquina.

Sobre los 36 minutos Jonás Aguirre desde dentro del área por la izquierda le dio un pase de rabona a Matías Suárez, quien con una chilena intentó hacer el segundo gol, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

La jugada más clara para Colón fue a los 37 minutos cuando Lucas Acosta le tapó un mano a mano a Tomás Sandoval dentro del área por la izquierda.

Fuente: NA