jueves 28 de marzo del 2024

Defensa ganó y clasificó a la Sudamericana

El Halcón de Varela despidió a Arsenal de Primera División con un 2 a 0 y se terminó asegurando su participación en la copa internacional.

442

Defensa y Justicia derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco de la vigésima séptima y última jornada de la Superliga.

Fabián Bordagaray, al minuto de juego del complemento, inauguró el marcador para el conjunto de Florencio Varela, en tanto que Mariano Bareiro alargó la diferencia para el dueño de casa, a los 27.

La condición de equipo descendido no le impidió al elenco del Viaducto encarar el cotejo con suma dignidad y vergüenza deportiva.

La formación de Rondina le complicó el desarrollo a un "Halcón" que necesitaba una victoria para asegurarse su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con un ordenado escalonamiento defensivo Arsenal se refugió correctamente y en ciertos momentos de la primera mitad hasta se animó a atacar a su oponente.

Con mayor caudal cualitativo que el cuadro de Sarandí, el dueño de casa intentó ejercer un dominio que en el primer período que se tradujo solo en un improductivo merodeo territorial.

En el inicio de la segunda etapa, sin embargo, Bordagaray capitalizó una posibilidad con un disparo tras una cesión de Kaprov, luego de una enrevesada maniobra anterior.

Esa conquista impactó en el ánimo de los juveniles de la visita, quienes comenzaron a sentir el rigor de su avezado adversario en las pelotas divididas.

Con pleno dominio de la situación, el "Halcón" llegó al segundo tanto a través de un cabezazo de Bareiro, quien tras un tiro de esquina desde la izquierda de Pochettino se aprovechó de una salida en falso del arquero visitante Aquino para liquidar el pleito y darle al conjunto de Vojvoda la tercera clasificación consecutiva al citado certamen continental.

Los últimos minutos no fueron más que un mero acto protocolar entre un equipo seguro de sus fuerzas que justificó plenamente el triunfo y un rival que se mostró como tal solo en los primeros cuarenta y cinco minutos y que de manera inconsciente intentaba sobre el final ponerle fin al calvario de jugar sin incentivos.

Fuente: NA