jueves 28 de marzo del 2024

Fernando Hierro es el nuevo DT de España

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol se pone al frente de la selección nacional tras la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui.

442

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, asumirá el cargo  de DT de la selección de ese país tras la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui.

Luego de que se anunciara el fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid, la RFEF decidió echar al técnico del seleccionado nacional a tan solo dos días del debut ante Portugal en el Mundial de Rusia.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia", anunció la RFEF en un comunicado, precisando que será el encargado de dirigir a España ante Portugal el viernes en el primer partido mundialista de la Roja.

Hierro solamente ha sido el entrenador de un equipo de la Segunda División de España, el Oviedo, durante la temporada 2016-2017. Antes, fue adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

El flamante DT es conocido por su carrera como futbolista en el Real Madrid, donde disputó más de 600 partidos y ganó cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions y dos Intercontinentales.

Asimismo, fue un jugador clave en la Selección española con la que jugó cuatro Mundiales 1990, 1994, 1998 y 2002 (los últimos dos como capitán) y dos Eurocopas (1996 y 2000). Estuvo presente en 89 encuentros como internacional absoluto.