jueves 28 de marzo del 2024

La remota chance de Racing de jugar la próxima Copa

A La Academia se le cerró la última puerta para clasificar de manera directa a la Libertadores de 2019 pero una combinación de resultados le puede devolver la ilusión.

442

La eliminación que sufrió Racing a manos de River en el Monumental significó un mazazo en todo sentido para La Academia, que no sólo  se quedó afuera de la actual edición de la Copa Libertadores sino que también perdió su chance directa de jugar la del próximo año, además del perjuicio económico que significa para la economía de un club que invirtió mucho dinero en reforzar al plantel. Pero entre tanta oscuridad aparece una pequeña ventana que podría darle una luz de esperanza, aunque dependiendo de otros resultados y justamente de sus clásicos rivales.

El equipo de Eduardo Coudet perdió la posibilidad de clasificar a la Libertadores 2019 cuando en el último partido de la pasada temporada de la Superliga le alcanzaba un empate ante Colón pero cayó como local y terminó séptimo. Luego, fue eliminado  inesperadamente ante Sarmiento de Resistencia y se le cerró la puerta que da la Copa Argentina. Sólo le quedaba ganar esta Libertadores pero River fue un escollo demasiado grande.

Ahora, mientras Chacho ya anticipó que apuntarán todos los cañones a la Superliga, mientras mirarán de reojo lo que ocurra en los torneos continentales que se están disputando ya que una combinación de resultados podría darle la clasificación. Si San Lorenzo gana la Copa Sudamericana y Boca o Independiente obtienen la Libertadores, Racing volverá a estar en el máximo torneo continental. Muy rebuscado, pero otra opción no tiene.