martes 19 de marzo del 2024

La joya de 16 años que debutó en San Lorenzo

El Pampa Biaggio mandó a la cancha a Matías Palacios en el segundo tiempo y se convirtió en el futbolista más joven en jugar con la camiseta del Ciclón. Conocelo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pensando en el duelo ante Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana, el Pampa Biaggio guardó a todos sus titulares y puso un equipo repleto de juveniles para enfrentar a Patronato. Y en el banco de suplentes de San Lorenzo, estaba un joven de 16 años que hizo su ingreso en el complemento.

Matías Damián Palacios hizo su debut en primera y así se transformó en el futbolista más chico en la historia del Ciclón en vestir la Azulgrana.

Palacios es un mediapunta que supo brillar con la camiseta de la Selección Argentina en las juveniles. Talentoso con la pelota en los pies, de gran pegada con su pierna derecha y con mucho despliegue para ocupar espacios, según aseguran quienes siguen al fútbol amateur de San Lorenzo, el oriundo de General Pico puede desempeñarse también como enganche o como doble cinco.

Su carrera por los seleccionados juveniles de Argentina comenzó en el Sub 15, bajo la dirección técnica de Diego Placente. Allí se consagró campeón del Sudamericano en 2017 y tuvo una participación estelar con tres goles en la final ante Brasil. Si bien todavía tiene edad para jugar en el Sub 17, Lionel Scaloni y Pablo Aimar decidieron llevarlo al torneo juvenil de L'Alcudia, donde la Selección logró el título hace un mes y también tuvo participación.

El pampeano firmó contrato profesional con el Ciclón en febrero y en junio Claudio Biaggio lo llamó para sumarse a los entrenamientos del plantel profesional. Así pisó el Nuevo Gasómetro con el número 35 en la espalda y su sueño se hizo realidad.

ED

Galería de imágenes