martes 19 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "Nosotros controlamos más la pelota"

Para el director técnico de Boca no hubo un claro dominador en el duelo que ganó River en la Bombonera y agregó que fue un partido trabado. Su análisis.

442

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, minimizó hoy el rendimiento de River, que lo venció 2-0 en La Bombonera, al reducir su análisis a los dos "golazos" de Pity Martínez e Ignacio Scocco y hablar que "ninguno pudo imponer su juego".

"El partido lo definieron con la volea de Martínez y el disparo de Scocco, porque hasta ahí había sido un partido muy parejo. Los primeros veinte minutos del segundo tiempo Boca mereció el empate hasta que apareció el tiro de Scocco", explicó.

Y agregó: "Ni Boca se pudo imponer en el juego a River, ni River a Boca. La diferencia fue que la volea de Pity fue adentro y la de Benedetto afuera. El resultado lo marcan los dos golazos bárbaros, pero River no tuvo opciones de gol. Nosotros controlamos más la pelota, el partido era trabado".

Barros Schelotto explicó que probablemente el hincha de Boca vea "todo negativo", pero van a "analizarlo en privado" para pensar "por qué" no pudieron imponerse.

"Se cerraron bien, River no nos dio espacios, no pudimos marcar diferencias. Ojalá uno pudiera lograr que esos veinte minutos del segundo tiempo los tengamos todo el partido, porque hubiésemos hecho que estemos , pero se cortó con el gol de Scocco.

"Es un análisis que vamos a hacer de acá al próximo partido, ver los motivos y tratar de poder mejorar el rendimiento individual, que va de la mano del colectivo. Tenemos tiempo y plantel para mejorar y volver a la victoria en el próximo partido", completó.

El Mellizo justificó también los cambios en la formación inicial al explicar: "Cardona tuvo una molestia en el tobillo, Pablo Pérez jugó los últimos dos partidos y pidió el cambio, y lo de Zárate fue una decisión táctica que juegue Tevez en lugar de él".

"Siempre se aprende, en el triunfo y en la derrota, teníamos mucha esperanza de ganar el superclásico y tener una alegría para la gente, pero no nos puede desenfocar del jueves (Copa Argentina) o la Copa Libertadores", indicó.

Barros Schelotto no quiso hablar de la actuación Mauro Vigliano, que obvió dos penales a favor del Xeneize, con el partido 1-0 para River.

"Se terminó adentro de la cancha, no hay que buscar un culpable de la situación", dijo.

Por último, cruzó las versiones de una posible pelea con el mediocampista Fernando Gago, que abandonó la concentración el sábado por la mañana, luego de enterarse que no iba a estar ni siquiera en el banco de suplentes.

"Es un jugador más, tengo una excelente relación, él se tiene que seguir entrenando, yo decidí que jueguen otros. Se fue ayer a la mañana", finalizó.

CV y agencia NA