Parece que esta vez sí fue la última para Carlos Baldomir. Y es que luego de caer del modo impresionante en que lo hizo ante el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez anoche en el Staples Center de Los Ángeles, el santafesino cumpliría con el anuncio de retirarse que ya hiciera diez meses atrás, para finalmente retornar a los 39 años con esta espectacular derrota por nocaut a los 2:58 minutos del sexto round.
Tras el combate, Baldomir, quien alcanzara el título de campeón mundial welter en 2006 venciendo al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden, admitió estar pensando en retirarse definitivamente, lo que mucho tuvo que ver seguramente con la forma contundente en que cayó ante un adversario 19 años menor que él y que se mantiene invicto en 34 combates, con 33 victorias (26 por nocaut) y una igualdad.
En tanto, el registro del santafesino marca ahora 45 victorias (14 por ko), 13 derrotas -únicamente la de anoche fue por nocaut- y 6 empates.
Como permite observar el video del momento decisivo (ver abajo), Baldomir sufrió varios golpes de Alvarez hasta que cayó fulminado de bruces en la lona, donde escuchó el conteo completo del árbitro José Cobin. Antes, había sido dominado sin problemas por su rival, mostrándose mucho más lento que el joven mexicano.