El Pocho estaba preocupado. Y claro: sumando Serie A y Europa League, llevaba ocho partidos sin mojar. Pero este miércoles se sacó la mufa a lo grande, marcando el primer gol en el 2-0 que el Nápoli consiguió ante un Udinese que venía invicto en la temporada y podía volver a ser único lider si ganaba.
Incluso un empate podía servirle a los de Udine para ser punteros, aunque ya en compañía de una Juventus que, triunfo napolitano mediante, finalmente los desplazó a la segunda colocación y quedó en soledad al tope de la tabla gracias a su victoria de este último martes por 2-1 sobre la Fiorentina.
En el San Paolo de Nápoles, Lavezzi decretó el 1-0 a los 20, entrando por la derecha y pegándole a la pelota sin dejarla caer al suelo luego de recibir un muy buen pase del uruguayo Edinson Cavani. Christian Maggio puso a los 44 cifras definitivas a la victoria del Nápoli, que ahora está cuarto con 14 puntos a dos del puntero.
Al igual que el Udinese, la Lazio quedó segunda con 15 puntos a uno de la Juve aunque tercera por diferencia de gol, al empatar 1-1 en el estadio Olímpico de la capital italiana con un Catania que, tras ir perdiendo desde el minuto 17 por tanto de Miroslav Klose, logró igualar a los 63 gracias a una conquista de Gonzalo Bergessio.
Mientras el ex boquense Cristian Ledesma fue titular en la Lazio, en el Catania además de Bergessio se alinearon de entrada otros cinco argentinos: Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco y Maxi López.
Otro argentino que marcó este miércoles fue Germán Denis, quien estableció en el minuto 44 el 1-1 definitivo para un Atalanta que, con Ezequiel Schelotto y Maxi Moralez como titulares, perdía con un Inter para el que jugaron desde el primer minuto Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito y el luego reemplazado Mauro Zárate.
Junto con el Nápoli, se ubica con 14 puntos a dos del líder el Milan, que, con un triplete del ex jugador de Palermo Antonio Nocerino, goleó 4-1 a un Parma que contó durante todo el partido con el ex zaguero boquense Gabriel Paletta.
Por su parte, Rodrigo Palacio contribuyó jugando el encuentro completo al agónico 2-1 que el Genoa logró ante la Roma, que tuvo como titulares a Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Erik Lamela -reemplazado a los 58 por el también argentino Pablo Osvaldo- y Fernando Gago.
Gustavo Costas acordó su renovación con Racing: se quedará durante todo el mandato de Diego Milito
Cómo juega Fausto Vera, la nueva ficha que utilizará Marcelo Gallardo en River
Boca quiere aprovechar la situación delicada de San Lorenzo para llevarse a uno de sus referentes
Marcelo Gallardo selló a su primer refuerzo: River oficializó a Fausto Vera