martes 07 de mayo del 2024

Lavezzi "volvió" y bajó al Udinese

Tras ocho partidos sin marcar, hizo el primer gol en el 2-0 del Nápoli sobre un rival que venía puntero e invicto. También mojaron Bergessio y Denis.

442

El Pocho estaba preocupado. Y claro: sumando Serie A y Europa League, llevaba ocho partidos sin mojar. Pero este miércoles se sacó la mufa a lo grande, marcando el primer gol en el 2-0 que el Nápoli consiguió ante un Udinese que venía invicto en la temporada y podía volver a ser único lider si ganaba.

Incluso un empate podía servirle a los de Udine para ser punteros, aunque ya en compañía de una Juventus que, triunfo napolitano mediante, finalmente los desplazó a la segunda colocación y quedó en soledad al tope de la tabla gracias a su victoria de este último martes por 2-1 sobre la Fiorentina.

En el San Paolo de Nápoles, Lavezzi decretó el 1-0 a los 20, entrando por la derecha y pegándole a la pelota sin dejarla caer al suelo luego de recibir un muy buen pase del uruguayo Edinson Cavani. Christian Maggio puso a los 44 cifras definitivas a la victoria del Nápoli, que ahora está cuarto con 14 puntos a dos del puntero.

Al igual que el Udinese, la Lazio quedó segunda con 15 puntos a uno de la Juve aunque tercera por diferencia de gol, al empatar 1-1 en el estadio Olímpico de la capital italiana con un Catania que, tras ir perdiendo desde el minuto 17 por tanto de Miroslav Klose, logró igualar a los 63 gracias a una conquista de Gonzalo Bergessio.

Mientras el ex boquense Cristian Ledesma fue titular en la Lazio, en el Catania además de Bergessio se alinearon de entrada otros cinco argentinos: Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco y Maxi López.

Otro argentino que marcó este miércoles fue Germán Denis, quien estableció en el minuto 44 el 1-1 definitivo para un Atalanta que, con Ezequiel Schelotto y Maxi Moralez como titulares, perdía con un Inter para el que jugaron desde el primer minuto Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito y el luego reemplazado Mauro Zárate.

Junto con el Nápoli, se ubica con 14 puntos a dos del líder el Milan, que, con un triplete del ex jugador de Palermo Antonio Nocerino, goleó 4-1 a un Parma que contó durante todo el partido con el ex zaguero boquense Gabriel Paletta.

Por su parte, Rodrigo Palacio contribuyó jugando el encuentro completo al agónico 2-1 que el Genoa logró ante la Roma, que tuvo como titulares a Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Erik Lamela -reemplazado a los 58 por el también argentino Pablo Osvaldo- y Fernando Gago.