sábado 27 de abril del 2024

Nalbandian, eliminación y furia

El cordobés criticó con todo al juez de silla tras su dura derrota ante Isner. "Es ridículo jugar torneos así con este tipo de árbitros", dijo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Furioso, David Nalbandian criticó duramente al juez de silla francés Kader Nouni por haber rechazado su pedido de recurrir al Ojo de Halcón al final de su larguísimo partido perdido a cinco sets ante el estadounidense John Isner en el Abierto de Australia.

"Es ridículo jugar torneos así con este tipo de árbitros. ¿Pero esto qué es? ¿Por qué la ATP hace esto?", se preguntó Nalbandian, visiblemente enfadado tras decir adiós en la segunda ronda del primer Grand Slam del año, perdiendo 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8.

"Es porque (los jueces) son malos, no tienen ninguna capacidad ni criterio en los momentos más importantes de un partido", dijo David. "En esa situación, empatados a ocho, con bola de break, ¿cómo se puede ser tan estúpido como para hacer eso en un momento así?", lanzó el cordobés.

En el quinto set, cuando el marcador iba 8-8, Nalbandian pidió utilizar el Ojo de Halcón después de que Nouni decidiera corregir una decisión de uno de los jueces de línea, que había gritado falta en uno de los servicios de Isner.

El árbitro se negó a conceder la petición del argentino, diciendo que lo había pedido demasiado tarde. Muy enfadado, Nalbandian estuvo hablando varios minutos con Nouni y luego con el supervisor, que fue requerido a bajar a la cancha y que explicó que la decisión correspondía al árbitro.

Nalbandian terminó perdiendo dos games seguidos a partir de ahí y quedó eliminado del torneo, lo que hizo que su bronca con el árbitro se intensificara. Por eso, cuando terminó el partido y antes también, tiró un par de veces su raqueta con todo contra el piso.

Galería de imágenes
En esta Nota