jueves 25 de abril del 2024

Belluschi y Palacio marcaron en Italia

Los ex River y Boca convirtieron en el empate (2-2) de Genoa frente a Fiorentina. En un duelo con muchos argentinos, igualaron Napoli y Catania.

442

En una nueva fecha de la Liga de Italia, la 29ª, los argentinos Fernando Belluschi y Rodrigo Palacio marcaron un gol cada uno en el empate 2-2 de su equipo, Genoa, frente a la Fiorentina. Por otro lado, en un duelo con muchos argentinos en cancha, Napoli y Catania (hizo un gol Nicolás Spolli) igualaron también en dos.

Belluschi abrió el marcador, en el estadio Luigi Ferraris, mediante un gol de cabeza. Luego, tras ir perdiendo por 2-1, Palacio empató el partido a un minuto del final. Riccardo Motolivo y Césare Natali habían dado vuelta el marcador para la Fiorentina.

En otro partido de la Liga de Italia, Napoli dejó escapar la chance de quedar tercero en la tabla de posiciones al igualar, en el estadio San Paolo, frente al Catania por 2-2. Spolli, ex defensor de Newell's marcó, de cabeza, el descuento transitorio para los visitantes cuando su equipo perdía 2-1.

Hubo doce argentinos que pisaron el césped en el San Paolo. En el Catania jugaron desde el arranque, además de Spolli, Juan Pablo Carrizo, Mariano Izco, Sergio Almirón, Gonzalo Bergessio, Pablo Barrientos y Alejandro Gómez. En el segundo tiempo ingresaron Cristian Llama y Adrián Ricchiuti.

Por el lado del Napoli, estuvieron como titulares Hugo Campagnaro, Federico Fernández y Ezequiel Lavezzi.

Otros argentinos que festejaron en Italia fueron Maria Santana (ex San Lorenzo) que marcó para el Cesena en el empate como local ante el Parma por 2-2, y Gabriel Paletta (ex Boca), que lo hizo para el equipo visitante.

Inter no levanta. Con la presencia de Javier Zanetti, Walter Samuel y Diego Milito el Neroazzurro volvió a perder, esta vez ante el invicto y escolta Juventus por 2 a 0 en Turín. Los goles de la Vecchia Signora fueron convertidos por Martín Cáceres y Alessandro Del Piero.