viernes 19 de abril del 2024

Ormaechea y Molinero sorprendieron

En el arranque de la primera ronda de la Fed Cup, Argentina dio el golpe al quedarse con los dos puntos en singles ante Suecia, amplia favorita.

442

Un gran arranque tuvo el equipo argentino de Fed Cup, tras las sorprendentes victorias en el estadio Mary Terán de Weiss de Paula Ormaechea y Florencia Molinero sobre las suecas Johanna Larsson y Sofía Arvidsson, respectivamente.

La santafesina Ormaechea (197 en el ranking WTA) le dio el primer punto a las dirigidas por Bettina Fulco al vencer con contundencia por 6-3 y 6-0 a Larsson (71°). Luego, la otra sorpresa llegaría en la raqueta de Molinero (217°), quien derrotó  6-3, 2-6 y 6-1 a la poderosa Arvidsson (38°).

Con este 2-0 parcial, la Argentina cerró una primera jornada tan perfecta como impensada, ya que las jugadoras suecas eran amplias favoritas para llevarse los dos puntos.

El conjunto albiceleste quedó a un sólo punto de obtener la chance de disputar un repechaje en busca de acceder al Grupo Mundial, del que participan los ocho mejores equipos del mundo.

A diferencia de lo que ocurre en la Copa Davis, en la que cada serie se juega en tres días, la Copa Federación se desarrolla en dos jornadas, por lo que mañana Ormaechea enfrentará a Arvidsson en el duelo de primeras singlistas, y luego Molinero se medirá ante Larsson.

En el dobles, el quinto punto de la eliminatoria, Mailén Auroux y María Irigoyen enfrentarán a Arvidsson y Larsson.

Fuente: DyN