jueves 28 de marzo del 2024

Murió uno de los barras de Tigre

Adrián Velázquez estaba internado tras ser baleado el domingo en el enfrentamiento entre facciones opuestas de la hinchada del Matador.

442

Uno de los trece barrabravas de Tigre que habían sido baleados el domingo en el marco de una interna de la hinchada de ese club murió hoy en el Hospital Zonal General de Agudos de San Fernando.

El hincha fue identificado como Alejandro Adrián Velázquez, de 40 años, según informaron a la agencia DyN fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

Velázquez permanecía internado en terapia intensiva desde el domingo por la tarde a raíz de un balazo en la arteria femoral que le había causado una gran pérdida de sangre.

En tanto, Walter Etchegaray, el otro barra que permanecía internado en terapia intensiva, seguía estable luego del impacto de bala que le produjo un orificio de entrada y salida en el hemitórax derecho.

El otro barra que corría riesgo de vida, de apellido Cano, seguía internado después de recibir un balazo en la cabeza.

El enfrentamiento entre dos facciones de la barra dejó un total de trece heridos y la muerte de Velázquez volvió a instalar en el centro de la escena al flagelo de la violencia en el fútbol argentino, una lucha que parece no tener fin.

La sangrienta pelea entre los dos grupos violentos de la barra de Tigre se produjo el domingo pasado el mediodía, cuando el grupo que domina la popular se preparaba para ir al Monumental para ver el partido ante River y fue atacado por otro que pretende discutirle el control de la tribuna.

Según Alejandro Musso, el fiscal que está a cargo de la investigación, no se produjeron detenciones. En cambio, Daniel Paz, conocido como "El Negro Fiorucci" y líder de la barra, y Abel "Gallego" Lavigna, su segundo en el manejo de la hinchada, fueron imputados "por abuso de armas y lesiones graves".

La investigación tiene una traba grande: las cámaras de seguridad que estaban en la zona dejaron de funcionar en la madrugada del domingo.

El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, deberá explicar ante la Justicia por qué los barras tienen carnets especiales para entrar a los partidos, por qué el jefe de la barra aparece como locador del bar del estadio, que se llama "La barra del Matador", y cómo hace el núcleo más radical de la hinchada para viajar al exterior.

Fuente: DyN

En esta Nota